Cristian “Botija” Oviedo debutó en el profesionalismo con un triunfo por puntos, en fallo unánime, ante Franco Quinteros. Facundo “Cachete” Fuentes sumó su segundo halago en el campo rentado. Lucrecia Arrieta ganó el título AMBAPA. El evento se registró el viernes en el salón de la Asociación Agraria.
Promociones San Miguel escenificó un nuevo festival de boxeo profesional el viernes por la noche en el salón de la Asociación Agraria de Adelia María y realmente fue una “explosión” de público y boxeo, porque un gran marco de personas se dio cita en el evento y porque sobre el ring hubo peleas para todos los gustos.
Se advirtió un gran nivel en los combates amateur, se llevaron a cabo todos los combates programados, Lucrecia Arrieta se lució realizando una gran pelea y obteniendo el cinturón AMBAPA, tremenda pelea en categoría pesados con triunfo del debutante Cristian “Botija” Oviedo y el adeliamariense Facundo “Cachete” Fuentes cosechó su segunda victoria en el profesionalismo, sobreponiéndose a una caída en el primer asalto.
En los combates complementarios amateur, había seis programados, se concretaron todos, se agregó uno más y obtuvieron victorias el puntano Jonathan Amitrano, los riocuartenses Franco Boriglio, Emanuel Pressaco y Patricio Yáñez, y se registró un empate entre Catriel Godoy y Nicolás Videla. Dejó una gran impresión Daniel “Maravilla” Terzian, hijo del ex campeón del mundo Néstor Giovanini ganando claramente su combate ante Axel Alanís.
En el semifondo, la aguerrida adeliamariense Lucrecia Arrieta ganó claramente todos los rounds ante la riotercerense Agustina Godoy. No dejó dudas, lució impecable en el aspecto físico, mostró mucho progreso en lo técnico y obtuvo el cinturón AMBAPA en la categoría hasta 57 kg.
En uno de los combates de fondo se produjo un verdadero choque de pesados jóvenes y con muchas ambiciones de triunfo. Por este motivo se dio una pelea intensa con intercambio de golpes en la media y corta distancia entre “Botija” Oviedo y Franco Quinteros, en donde el debutante logró imponer condiciones en base a su búsqueda permanente de la ofensiva, una gran continuidad y un impecable estado físico para poder “tener resto” en los rounds definitorios.
En el otro combate de fondo, el local Maximiliano Facundo Fuentes demostró poder de recuperación ante la adversidad y una gran preparación para poder revertir una caída del round inicial de un golpe tan efectivo como simple: un “directo” de izquierda.
El segundo combate le va a servir a “Cachete” para un gran aprendizaje a futuro porque logra dar vuelta el combate que comenzó con dos puntos abajo, y siendo apenas cuatro los rounds, quedan tres para dar vuelta las tarjetas y así lo produjo el adeliamariense, apretando el bucal y llevando por delante con mucha continuidad de golpes y trabajando los tres minutos de cada round.
De esa manera arribó a una victoria cerrada pero justa, como lo expresaron los tres jurados de manera unánime.
Resultados de los combates
Semifondo – Cinturón AMBAPA femenino
Doble fondo profesional
Jurados: Enrique Ferrero 39,5-38; Paulino Torres 39,5-38; Rául Arrazola 39,5-37,5.
Arbitro: Juan Carlos Bocchio.
Jurados: Enrique Ferrero 38-37,5; Paulino Torres 38-37; Raúl Arrazola 38-37.
Árbitro: Raúl Hidalgo.
Fuente y fotos: Prensa Promociones San Miguel
Redacción Al Toque