Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-08-2019

Como viejos vecinos

Toro Club recibe este a Everton en el clásico de Coronel Moldes. Jugarán desde las 16.00 en el “Coliseo Azulgrana” por la quinta fecha del Clausura y en la Zona Centro Sur. Los entrenadores, Néstor Billalva – del “azulgrana” – y Bernardo Gagnolo del “panza” anticiparon lo que se vivenciará esta tarde.

Toro y Everton, cara a cara este domingo en el clásico moldense por la quinta del Clausura.

Jornada clásica en la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A y Coronel Moldes no quería ser menos. Toro Club y Everton Club se cruzarán este tarde de domingo desde las 16 horas en la Zona Centro Sur.

El “azulgrana” viene de caer en condición de visitante ante Juventud Unida de Río Cuarto y buscará el triunfo para la recuperación. Hasta el momento los de Néstor Billalva reúnen cuatro unidades y están a seis del líder, Belgrano de Vicuña Mackenna. La buena para Toro es que está invicto de local en este inicio del Clausura.

“Anímicamente llegamos bien. Es un plantel con vasta experiencia para manejar distintos momentos. Sin dudas si venís de perder, el ánimo cae pero ya está hecha la autocrítica y nos enfocamos en el partido que viene”, indicó Billalva.

 

Por su parte, Everton cosecha dos triunfos consecutivos y llega con buen ánimo al derby moldense. Los de Bernardo Gagnolo cayeron en las dos jornadas iniciales y en las dos siguientes derrotaron a San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho, respectivamente.

“Venimos de hacer un buen primer torneo en una categoría dura. Nosotros estuvimos a la altura. En el Clausura tuvimos algunos descuidos y ante el mínimo error lo pagás caro. Después de un inicio irregular comenzamos a ganar y eso es importante”, aseguró Gagnolo.

 

Toro y Everton vuelven a verse las caras este domingo desde las 16.00 bajo las órdenes arbitrales de Ramiro Siravegna. Lo que alguna vez fue una fusión y posterior alianza hoy volvió a ser clásico.

 

Así lo imaginan los DT

 Néstor Billalva (Toro Club): “Los dos equipos poseen como principales armas el buen trato de pelota y el juego ofensivo. Son parecidos, piensan en el arco de enfrente. Más allá de que es un clásico me parece que estamos en la antesala de un partido muy entretenido. La intención de Toro va a ser salir a buscar el partido desde el minuto cero”. Y agregó: “Contra Everton vamos a hacer un gran partido y se va a ver lo mejor de este equipo”.

 

Bernardo Gagnolo (Everton Club): “Con Toro va a ser duro. Ellos desde mitad de cancha para adelante es un equipo interesante con jugadores de otra categoría. Imagino que ellos van a proponer desde el primer minuto  por ser locales y por necesidad. A medida que pasen los minutos vamos a salir un poquito a buscar lo mismo pero sin descuidarnos porque ellos tienen más experiencia que nosotros. Espero que salga un lindo clásico y que sea una fiesta para todo Moldes”.

 

Duelo clave en la quinta fecha. El clásico le da el condimento restante para que Toro y Everton salten al campo de juego a por todo. “Azulgranas” y “panzas” tienen en mente el triunfo para no perder la senda del protagonismo en este Torneo Clausura.

“Faltan todavía 18 puntos por jugar pero es un momento clave. Se tiene que dar el despegue desde esta fecha, porque es un clásico y porque los dos que están arriba juegan de visitante y además los recibimos a los dos de local. Estamos ante la oportunidad de demostrar que Toro está para pelear el campeonato”, remarcó Billalva en referencia a objetivos y al puntero y escolta, Belgrano de Mackenna y Juventud Unida, respectivamente.

 

En tanto, Gagnolo también va por el triunfo pero el objetivo máximo ya lo tiene casi asegurado. El DT de Everton comenzó mirando los promedios y tras la gran performance de sus dirigidos se ilusiona: “Nosotros fuimos claros a principio de año: tratar de hacer pie en la categoría y mantenerla. Ese objetivo está prácticamente logrado gracias a los jugadores y el grupo bárbaro que se formó. Ahora lo que venga es bienvenido. En el clásico si podemos meter un triunfo y escalar en la tabla lo vamos a hacer porque este grupo siempre va por más”.

 

La programación futbolera del domingo > Ver acá

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque