La presentación del pasado sábado de la Selección femenina dejó datos de color y estadísticos que se enmarcan en el quinto aniversario del primer partido oficial en la historia de la Liga Regional de Río Cuarto.
Un 17 de agosto de 2015 el fútbol femenino hacía realidad el proyecto presentado meses antes en la Liga Regional de Río Cuarto y daba su puntapié inicial de manera oficial. En aquella primera temporada participaron 7 equipos y cinco años más tarde la divisional cuenta con 21 elencos de Río Cuarto y la región.
>El recuerdo de aquel lejano estreno tiene los siguientes resultados:
Sportivo Municipal A 2 – Sportivo Municipal B 2
Universidad Verde 1 – Juventud Unida (RC) 1
Confraternidad (Sampacho) 1 – Universidad Blanco 3
Libre: Rosario FC
Desde la campaña inaugural hasta la actualidad,
se disputaron 672 encuentros y se marcaron 2141 goles.
El triunfo de la Selección de la Liga Regional tiene ese matiz especial que homenajea el puntapié inicial dado hace cinco años atrás. Tal vez, y sin saberlo, muchas de las actuales jugadoras del seleccionado forman parte de aquel 17 de agosto de 2014 y representan a otras tantas que son las reales protagonistas del crecimiento de la disciplina.
-Guarda con el agua. Cuando promediaba el primer tiempo sucedió un imprevisto que sorprendió a todos. De repente se encendió el riego artificial en el campo de juego que por suerte no alcanzó a mojar a ningún protagonista.
-Capacidad de asombro. La comitiva de la Liga Punillense quedó encantada con la puesta en escena del estadio “albo”. Antes y después del partido, las jugadoras y el cuerpo técnico se fotografiaron para llevarse a sus tierras un recuerdo del paso por la cancha de Atenas.
-Falta definir el escenario. Se conoce que el partido revancha se desarrollará el sábado 31 de agosto aunque aún resta confirmar la sede. Se barajan varias alternativas posibles tales como La Falta, Punilla y Carlos Paz.
-Selección bien plural. Las once titulares del selectivo correspondían a diez equipos diferentes de la Liga Regional. Solo Universidad Blanco repitió jugadores en la alineación inicial: María Boloquy y Carolina Pascuini comparten conjunto en el ámbito liguero y en el combinado dirigido por Fabián Tobaldo.
-Casa fuerte. La Selección de la Liga Regional estiró su invicto jugando de local por torneos oficiales. Desde su debut (en 2016) hasta la actualidad, disputó cinco compromisos con un registro de cuatro triunfos y un empate. De hecho, la reciente victoria constituye la cuarta alegría consecutiva y todas tienen el estadio “9 de Julio” como escenario. La única igualdad se retrotrae al primer juego disputado en cancha de Centro Cultural Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque