Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

19-08-2019

Los de siempre

Diego Azcurra y Matías Dutto anotaron y le posibilitaron a Centro Cultural Alberdi vencer a Banda Norte en el clásico de barrios. El “mercedario” logró su segunda victoria en fila, mientras que el “lobo” sigue complicado con el promedio. Matías Ramos comandó las acciones del duelo de la fecha cinco de la Zona Sur de Primera División A.

Ver galería

Siempre están. Acostumbraron a la parcialidad “mercedaria” a festejar, siempre. Los de siempre son Diego Azcurra y Matías Dutto que marcaron en la victoria de Centro Cultural Alberdi ante Banda Norte por 2 a 0. El clásico fue para el dueño de casa, que terminó justificando la victoria luego de los goles ante un inexpresivo “lobo” que sufre en su afán de mantener la categoría. Matías Ramos fue el juez principal del cotejo disputado en la tarde del domingo.

 

En los 15 minutos iniciales, la visita se apropió del terreno y parecía tener mejor criterio para el manejo del balón, aunque solo fueron insinuaciones. Un par de remates de Mauricio Flores y Agustín Cuello fueron las principales aproximaciones del “verde”. En la mitad del primer tiempo, el encuentro entró en bache futbolístico. Algunas faltas y las pocas ideas conspiraron contra el juego. Diego Azcurra empezó a tomar las riendas del partido y fue quien generó las chances más nítidas para el dueño de casa. Centro atrás del ex Estudiantes y Haseney que no pudo definir. El mismo delantero se apresuró a rematar cuando disponía de tiempo y espacio en el sector derecho del ataque “mercedario”.

 

Centro Cultural Alberdi acentuó el buen momento que arrastraba desde el primer tiempo cuando anotó Azcurra en el minuto 3 del complemento. Envío al corazón del área chica, aparición en soledad del atacante y un remate defectuoso que descolocó a Sergio Bertelli, metiéndose el balón por debajo de su cuerpo.

 

El “verde” sintió el golpe y salió herido en su orgullo. Arrinconó a su rival, pero volvió a carecer de ideas. Sus principales posibilidades las tuvo por pelotas aéreas. Franco Amin ganó en el segundo palo y Cuello no pudo definir en inmejorable ubicación. Mauricio Flores, siempre lejos de su lugar de mejor rendimiento, capitalizó un rebote, se sacó dos hombres de encima y exigió a Cometto que mandó la pelota al tiro de esquina. Desde ese corner, los dirigidos por Oyola ganaron en las alturas y la pelota salió por el segundo palo del ex portero de Juventud Unida. El equipo ofensivo que paró Banda Norte no encontraba respuestas a una experimentada defensa, donde sobresalió la presencia de Hugo Baigorria. Mauricio Flores jugó muy retrasado y Luis Rodríguez nunca fue el nexo entre los mediocampistas y delanteros. Por estos motivos, la visita tuvo que apostar a las pelotas detenidas.

 

Matías Dutto fue el primer cambio de la dupla Iván Pereyra y Darío Salgado. El histórico goleador no quiso pasar desapercibido y a los 38 recibió solo y cambió por gol la desinteligencia defensiva para sentenciar el clásico. Dutto pudo estirar diferencias cuando remató desde media distancia sorprendiendo a todos, menos a Bertelli que tocó el balón por encima del travesaño. La experiencia ganó luego de la segunda conquista. En ese contexto, el local hizo correr la pelota y el tiempo para festejar su segunda victoria de manera consecutiva.

 

Síntesis:

 

Centro Cultural Alberdi (2): Luciano Cometto; Lucas González, Jorge Alturria, Mariano Passero, Hugo Baigorria; Facundo Oviedo, Víctor Mayero (C), Nicolás Rodríguez, Benjamín Flordelmundo; Diego Azcurra, David Haseney. DT: Iván Pereyra – Darío Salgado.

 

Banda Norte (0): Sergio Bertelli; Álvaro Farías, Franco Amín, Alexis Vallejos; Hugo Gómez, Mauricio Flores, Pablo Rivarola, Franco Pérez; Luis Rodríguez; Mayco Centeno, Agustín Cuello (C). DT: Carlos Oyola.

 

Goles: Diego Azcurra (CCA) 3´ST; Matías Dutto (CCA) 38´ST.

 

Cambios: Matías Dutto por Haseney (CCA) 25´ST; Joaquín Rivarola por Flores (AABN) 31´ST; Santiago Gómez por Centeno (AABN) 32´ST; Enzo Villarreal por González (CCA) 36´ ST; Álvaro Lazarte por Amín (AABN) 42´ST; David Pereyra por Oviedo (CCA) 46´ST.

 

Árbitro: Matías Ramos.

 

Reserva: Centro Cultural Alberdi 1-1 Banda Norte.

 

Estadio: “El Trampero”, local Centro Cultural Alberdi.

 

Redacción: Al Toque 

Fotografías: Al Toque