Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Temperley 01 Estudiantes
    CAT AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.A.S.D. Camioneros 20 Atenas
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 03 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 03 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 31 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 20 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 03 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 12 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 20 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 10 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 01 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC

Fútbol Femenino - Torneo Nacional de Selecciones

19-08-2019

“Todo gira alrededor del fútbol”

Así define Rebecca a su increíble historia de vida. La delantera de la Liga de Punilla es hija del alemán Bernd Schuster (campeón con Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Selección Nacional) y desde hace un año vive en La Falda donde formó familia con el futbolista Juan Carlos Maldonado.

Ver galería
"La verdad que amo el fútbol, es lo número uno en mi vida, vivo para el fútbol y tal vez eso quedó de mi papá".

“Lucha siempre por tus sueños,

Lucha siempre, da igual cómo te sentís,

Nunca dejes de luchar”

 

La frase tatuada en el brazo izquierdo resume el espíritu de Rebecca Schuster. El apellido resalta en la planilla mientras los equipos se alistan para entrar al campo de juego del estadio “9 de Julio”. La asociación es tan inevitable como verdadera, la número 16 de la Liga de Punilla es hija del “Ángel Rubio”, Bernd Schuster (ex futbolista campeón con Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid; ganador de la Euro Copa 1980 con la selección alemana), y su vínculo con el fútbol es total.

 

Ante la ineludible pregunta sobre la herencia futbolística de Bernd, Rebecca saca a relucir sus dotes de delantera y ataca entre risas: “Hay una vara muy alta. La verdad que amo el fútbol, es lo número uno en mi vida, vivo para el fútbol y tal vez eso quedó de mi papá pero jamás me podría medir con él. Hago lo que más puedo en la cancha”. Además, cuenta que sus hermanos padecieron el peso de ser Schuster y las permanentes comparaciones con un símbolo del fútbol alemán.

 


"La verdad que amo el fútbol, es lo número uno en mi vida, vivo para el fútbol y tal vez eso quedó de mi papá"


 

 

“Como se dice, desde la cuna”. Así define Rebecca su apego por el fútbol. “De muy chiquita iba a la cancha, acompañando a mi papá y después empecé a jugarlo en las divisiones formativas. Me encanta el fútbol y miro partidos todo el tiempo”, resume mientras señala sus tatuajes futboleros que avalan ese sentimiento a flor de piel. La tecnología ayuda para que Rebecca siga en contacto con Bernd, a quien siempre acompañó. “Hasta hace poco miraba de madruga el fútbol chino porque mi papá dirigía ahí”, añade como muestra de incondicionalidad.

 

La vida de la “Gringa” –como la apodan en el equipo- literalmente es un viaje. Hace 31 años nació en Barcelona cuando su padre compartía equipo con un tal Maradona, pasó por Madrid y más tarde recaló al país de sus raíces. A los 13 años empezó a jugar al fútbol, se sumó al plantel superior del Colonia y posteriormente emigró a Estados Unidos para jugar en el St. Louis. Allí se abocó a los estudios tras una fuerte lesión de rodilla que la sacó de las canchas.

 

“Los caminos de la vida me trajeron a Argentina. Me siento muy feliz desde el primer día que llegué al país. Los argentinos me recibieron con mucho cariño y amor”. Explica Rebecca que, una vez recibida de contadora y tras una década sin jugar profesionalmente, encontró su destino en La Falda.

 

En Antofagasta –Chile- conoció al futbolista Juan Carlos Maldonado –con paso por Belgrano, Instituto y con un amplio periplo por Chile y Bolivia-, formó familia y desde entonces comparten la pasión en el mismo equipo del pueblo: ambos juegan en River Plate. Ella viste la “banda roja” aunque se reconoce hincha de Boca mientras que él integró el plantel “pirata” que ascendió y decretó el descenso “millonario”. “Somos una familia muy futbolera. Son 24 horas de puro fútbol. Mi marido es futbolista, nuestros hijos y yo también lo practicamos. Todo gira alrededor del fútbol. Me encanta y lo vivo con mucha pasión”, define Rebecca Schuster, con determinación alemana y tonada cordobesa.

 


  • Quién es Bernhard "Bernd" Schuster:

-Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1959.

-Lugar de nacimiento: Augsburgo (Alemania).

-Trayectoria como jugador: 1976-78 Augsburgo (Alemania), 1978-80 Colonia (Alemania), 1980-88 Barcelona (España), 1988-90 Real Madrid (España), 1990-93 Atlético Madrid (España), 1993-95 Bayer Leverkusen (Alemania), 1996 San José Clash (Estados Unidos) y 1996-97 Pumas UNAM (México).

-Trayectoria como entrenador: 1997-98 Fortuna (Alemania), 1998-99 Colonia (Alemania), 2001-03 Xerez (España), 2003-04 Shajtar Donetsk (Ucrania), 2004-05 Levante (España), 2005-07 Getafe (España), 2007-08 Real Madrid (España), 2011-12 Besiktas (Turquía), 2013-14 Málaga (España) y 2018-19 Dalian Yifang (China).

(*) Foto: www.90min.com

 

 

Fuente: www.bdfutbol.com

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque