El triunfo de Centro Cultural Alberdi ante Banda Norte dejó una victoria necesaria para el “mercedario” y una preocupación de relevancia para el “verde” en su objetivo de mantener la categoría. Datos de color del duelo de barriadas más grande de Río Cuarto.
Cumple feliz
Sin dudas que fue un día importante para Centro Cultural Alberdi. El primer plantel viene trabajando para lograr victorias necesarias y cada una de ellas se festeja conociendo el sacrificio para lograrlo. El “mercedario” festejó sus primeros 94 años de vida y, en la tarde del domingo, lo hizo por partida doble.
Sin Dutto, ¿es Alberdi?
Como rara vez sucede, Centro Cultural Alberdi presentó 11 jugadores y en la planilla no apareció ni Matías, eterno goleador, ni Gonzalo, histórico defensor. El delantero entró en el segundo tiempo y dejó su marca: 1 gol y un remate que exigió a Bertelli, arquero “verde”. El marcador central acompañó al equipo desde la tribuna con un cabestrillo por la quebradura de clavícula del brazo derecho producto de un accidente de tránsito antes del partido ante Deportivo Municipal de Adelia María.
¿Sin visitantes?
La tribuna tubular preparada para la parcialidad visitante en “El Trampero” se fue llenando con el correr de los minutos. A los dirigentes y jugadores de reserva se le sumaron algunas hinchas lo que provocó el malestar de la dirigencia local. La policía actuó y se solucionaron los inconvenientes.
¿Indispensable?
Matías Ramos llevó adelante el clásico de muy buena forma. En el primer tiempo metió su mano al bolsillo de manera continua para frenar, con amarilla y advertencias, las recurrentes infracciones de ambos lados. En el segundo tiempo, antes de comenzar, se lo vio realizando movimientos de elongación y en el final del duelo arbitró casi sin moverse por una lesión. Según se supo una vez concluido el clásico, el colegiado reunió a los capitanes para darle a conocer la situación, pero ninguno de los jugadores quiso que arbitre el primer asistente y pidieron por su continuidad.
Redacción: Al Toque deportes
Fotografías: Al Toque deportes