Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Formación profesional

22-08-2019

Ezequiel Pedraza: “Puedo notar mejoras en el posicionamiento y en la toma de decisiones al trabajar mucho la parte cognitiva”

El Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros de José Mancinelli tiene cada día más alumnos. En esta oportunidad, Al Toque Deportes reflejará la actualidad de uno de los porteros de la Liga de Profesionales que se perfecciona junto al entrenador de guardametas de Estudiantes de Río Cuarto.

Ezequiel Pedraza, arquero de Médicos A en la Liga de Profesionales, responde las preguntas que realiza Al Toque Deportes sobre su presencia en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros de José Mancinelli. Su relación con el instructor, las notorias mejoras tras el año de trabajo y algunos datos sobre el grupo de entrenamiento son otros de los temas que toca el portero.

 

“Decidí entrenar con José Mancinelli por dos motivos: conocer más sobre la parte técnica y táctica del puesto y, la restante, es porque admiro a José desde siempre. Estuvo de ayudante de mi padrino, Ruben Ferrari, y siempre estaba preocupado por mejorar, además de recomendarme el centro”, indica Pedraza en el inicio de la entrevista. Luego, pasa a comentar su actualidad: “Arranqué este torneo en Médicos A, en la Liga de Profesionales. Es algo nuevo para mí, teniendo en cuenta que antes jugaba torneo con amigos”.

También agrega sobre la determinación tomada: “Buscaba nuevos desafíos y estar más cerca de una liga. Estoy muy contento, es una liga exigente donde tenes que estar todo el tiempo atento”.

 

Sobre su evolución debajo de los tres palos luego de sumarse a CEEPA, Pedraza comenta: “Puedo notar mejoras en el posicionamiento y en la toma de decisiones al trabajar mucho la parte cognitiva”. En la continuidad de la charla, el guardameta explica cómo fueron sus anteriores experiencias en entrenamientos para arqueros: “En Estudiantes, con Ruben Ferrari, teníamos un trabajo muy físico y técnico. Me sirvió para conocer el puesto y luego por el estudio o la música dejé al 'celeste' y, poteriormente, Banda Norte”. Al ser consultado de los motivos de retomar un entrenamiento paralelo, Pedraza responde: “Hace un año que decidí asistir al centro de José para incorporar conceptos y modalidades nuevas. También, de alguna manera, es volver por el sueño frustrado de ser futbolista”.

 

En el epílogo, Ezequiel Pedraza referencia al grupo de arqueros y la importancia del trabajo en equipo: “Es un gran grupo humano. Asisto en el horario de la siesta, donde van arqueros de la misma liga y de equipos de la zona. Allí existe mucho compañerismo, apoyando y corrigiendo entre todos”. “Es muy interesante entrenar con otros colegas porque aprendes del otro, en la resolución de problemas y ver cómo lo hace otra persona”, concluye el portero de Médicos A.

 

Redacción: Al Toque Deportes