Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 60 Olimpo (L)
    AJGD AOAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Juventud Unida (RC) 12 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Sp. 9 de Julio 11 Atenas
    CS9J CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.D. Argentino (MM) 20 Villa Plomo
    CDAMM CAVP
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

23-08-2019

Qué dice la Tabla General

Belgrano de Vicuña Mackenna es el club que más puntos obtuvo al sumar la totalidad del Torneo Apertura y las cinco jornadas desarrolladas del Clausura. Riveros de Alcira Gigena y Banda Norte se ubican segundo y tercero, respectivamente. La tabla acumulada otorgará, al menos, dos plazas para el Provincial 2020.

Cinco fechas restan para el cierre de la fase regular del campeonato de Primera A y no son otras que las correspondientes a la segunda rueda del Torneo Clausura.

Luego habrá tiempo para los playoffs. Pero ahora es tiempo de destacar cómo viene la Tabla General, es decir la acumulación de puntos que los dieciocho conjuntos participantes han logrado entre el Torneo Apertura y las cinco jornadas que lleva desarrolladas el Clausura.

Belgrano de Vicuña Mackenna, gran animador del Apertura (finalizó tercero, llegó a la última fecha con chances de campeonar), y líder de la Zona Centro Sur encabeza la tabla acumulada con 43 puntos, producto de 12 triunfos, 7 empates y solo 3 derrotas a lo largo de 22 compromisos.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, con 37 unidades, y Banda Norte, con 36, completan el podio.

 

 

El reglamento del Torneo Oficial de Primera A estipula que el campeonato otorgará dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, las cuales son destinadas a los campeones del Apertura y el Clausura.

Estudiantes, por jugar un certamen superior, cede lugar. En este caso a Banda Norte (segundo en el Apertura), siempre y cuando se sostenga en la divisional (actualmente está en zona de descenso directo). Si no recaerá en Belgrano de Vicuña Mackenna.

Pero el reglamento también indica que el campeonato máximo de la Liga entregará dos boletos para el Torneo Provincial de Clubes 2020 que organiza la Federación Cordobesa y/o Unión de Ligas de la Región Centro. Estas plazas serán para los dos mejores equipos de la Tabla General, exceptuando los campeones. Si el campeonato culminará hoy, las mismas serían para Belgrano de Vicuña Mackenna y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

De todas maneras, no se descarta que se abra un cupo superior a dos lugares rumbo al Provincial.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque