Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Básquet - 23° Liga Cordobesa

24-08-2019

Sampachenses y “mercedarios” por un lado, “verdes” y “celestes” por otro

Con la realización de la presentación y el sorteo en conjunto, ya se palpita la 23° Liga Cordobesa de clubes en básquet. Sporting de Sampacho y Centro Cultural Alberdi integran la Zona A. Estudiantes y Banda Norte componen la Zona B. Detalles, premios y fechas.

Doce clubes de toda la provincia buscarán quedarse con la edición 23° de la Liga

(Villa María).- Se concretó la presentación oficial de la 23° Liga Cordobesa de clubes, en la cual participan cuatro equipos de la Federación Cordobesa e iniciará el 6 de septiembre. En el predio del Anfiteatro Municipal de Villa María se oficializaron las zonas mediante sorteo que determinó que Sporting y Centro Cultural Alberdi integren la Zona A, junto a Fitz Simon de Embalse y 9 de Julio Olímpico de Freyre. En la Zona B están Banda Norte, Estudiantes, El Ceibo de San Francisco y Sarmiento de Leones. Por último la Zona C se compone de elencos villamarienses (Sparta y Ameghino) y capitalinos (Matienzo y Poeta Lugones).

Al ser la riocuartense la asociación que presentó más equipos, se decidió previo al sorteo que no hubiese más de dos conjuntos de esta zona en el mismo grupo, por lo que se conocía de antemano la conformación de las dos parejas.

El evento contó con representantes de las doce instituciones competidoras y de la entidad organizadora, la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. El vicepresidente de la Federación, el riocuartense Walter Garello, fue el encargado de transmitir la modalidad de torneo y aspectos reglamentarios.

Posterior al sorteo, habló el presidente de la institución, Mario Ontivero, quien destacó la competencia, agradeció a los clubes participantes y resaltó el trabajo de capacitación de planilleros: “Las estadísticas tienen un rol muy importante”.

Además, Ontivero valoró el trabajo de los clubes y, en particular, lo que el básquet cimienta en otras actividades: “Es el básquet el responsable de hacer las canchas que se usan después para otros deportes. Sigue siendo la gente del básquet la que va actualizando los pisos”.

Tras la presentación se procedió a la habitual fotografía con los jugadores representativos de cada equipo y de entrenadores.

Sobre la modalidad del torneo, cabe destacar que de las tres zonas se establecerá una tabla general que determinará los 8 equipos participantes de los playoff desde la ronda de cuartos de final. Cada club designó días de preferencia de disputar la competencia, por lo que se distribuirá entre viernes, sábado y domingo. El campeonato otorga un premio de $150.000 y el permiso de participación al Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino.

 

23° Liga Cordobesa de Básquet

ZONA A

ZONA B

ZONA C

Sporting (Sampacho)

Estudiantes (Río Cuarto)

Sparta (Villa María)

C.C. Alberdi (Río Cuarto)

Banda Norte (Río Cuarto)

Ameghino (Villa María)

Fitz Simon (Embalse)

El Ceibo (San Francisco)

Matienzo (Córdoba)

9 de Julio Olímpico (Freyre)

Sarmiento (Leones)

Poeta Lugones (Córdoba)

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque