Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

25-08-2019

Tendencia intacta en lo alto y primera confirmación abajo

Lutgardis Riveros y Acción Juvenil ganaron duelos clave y acentúan dominio en el Norte. Belgrano de Vicuña Mackenna goleó en Coronel Moldes y se consolida en la cima de la Zona Centro Sur. Municipal de Adelia María venció a Banda Norte en una final y ratifica su liderato en el Sur. Se consumó el descenso de Talleres de Las Acequias. Resumen de la sexta fecha del Torneo Clausura.

La recta final del Torneo Clausura empieza a confirmar la tendencia inicial y puntualmente la sexta fecha entregó la primera confirmación: Talleres de Las Acequias descendió a la segunda categoría. En la parte alta de los grupos se destacan los lideratos invictos y compartidos de Acción Juvenil y Lutgardis Riveros en el Norte; el andar goleador de Belgrano de Vicuña Mackenna en la Zona Centro Sur; y el entonado Municipal de Adelia María en el Sur.

 

Juntos a la par

Lutgardis Riveros y Acción Juvenil no se dan tregua en lo más alto de la Zona Norte. El “inglés” derrotó a Atenas por dos a uno en un duelo directo y estiró su invicto que lo mantiene en la cima. El “albo” quedó complicado con vistas a su aspiración de clasificar a playoffs. El “aurinegro” venció a domicilio a Ateneo Vecinos en el clásico regional y acentúa su estadía –de forma invicta- en las alturas de la tabla.

El sábado por la tarde, Estudiantes y Lautaro Roncedo no pasaron del cero en el Predio “Pablo César Aimar”. El “celeste” aún no ganó en el Clausura y sigue en el fondo de las colocaciones. El “albiceleste” acumula cinco partidos al hilo sin triunfos que lo mantienen en la lucha por la permanencia.

 


Invictos y punteros

Lutgardis Riveros y Acción Juvenil comandan en la Zona Norte sin derrotas en su haber. El “inglés” acumula cuatro éxitos y dos empates, con 11 goles a favor y 6 en contra. El “aurinegro” acarrea cuatro triunfos y dos igualdades, con seis conquistas y 1 tanto recibido.

Belgrano de Vicuña Mackenna domina en la Zona Centro Sur con un registro de cinco victorias y un empate, con 11 goles a favor y solo 1 en contra.


 

 

Líder imparable

El andar de Belgrano de Vicuña Mackenna no deja dudas. El “tricolor” arrasó en Coronel Moldes al golear a Everton Club por cuatro a cero y se consolida en la cima de la Zona Centro Sur. El cuadro dirigido por Diego Escobar marcha invicto y quedó a un paso de asegurarse un lugar en los play offs. Por su parte, el “panza” perdió su segundo juego al hilo y cayó a la penúltima colocación.

Goleada para la historia. Atlético Sampacho superó siete a cero a Juventud Unida redondeando una victoria de antología. El “milrayitas” logró su primer éxito en el Clausura mientras que la “juve” su segundo partido consecutivo jugando a domicilio.

Gana y se prende. San Martín derrotó tres a dos a Toro Club en un emotivo encuentro desarrollado en Vicuña Mackenna. El “patriota” ganó su segundo cotejo en serie, acumula tres sin perder, y trepó al segundo puesto del grupo. El “azulgrana” cayó en sus compromisos jugados de visitante y cede terreno en su pretensión de clasificar a playoffs.

 


La gran siete

Juventud Unida de Río Cuarto recibe siete goles en contra en un partido oficial por primera vez en sus ocho años de vida.


 

 

Zona de definiciones

Deportivo Municipal logró una victoria que cotiza doble. El “celeste” venció dos a uno a Banda Norte en un choque clave por la permanencia disputado en el Parque Sarmiento y, a la vez, ratifica su liderato en la Zona Sur. Los conducidos por Patricio Otero se recuperaron del último traspié y toman aire en la parte baja de los promedios con el aditamento de quedar cerca de la clasificación a playoffs. Por el contrario, el “verde” acarrea cuatro cotejos sin ganar que ponen en riesgo su permanencia en la categoría de elite.

Atlético San Basilio goleó a Talleres confirmando su levantada en el campeonato. El “azul” acumula cinco compromisos sin caídas y trepó al segundo puesto de la zona. En tanto que la derrota consumó el descenso del conjunto de Las Acequias a la segunda categoría del fútbol regional.

Centro Cultural Alberdi hilvanó su tercer éxito consecutivo al derrotar uno a cero a Atlético en Adelia María y escala posiciones luego de un adverso inicio de torneo. El “canalla” no logra regularidad en el Clausura pero, pese a ello, abrochó la permanencia en la máxima divisional.

 


Tres por la permanencia

La parte baja de la tabla de promedios involucra de lleno a tres equipos.

Deportivo Municipal (AM): 1,161 (108 Pts. | 93 PJ)

Lautaro Roncedo (AG): 1,086 (101 Pts. | 93 PJ)

Banda Norte: 1,043 (97 Pts. | 93 PJ)


 

 

Primera División A

 

Resultados – Sexta fecha – Torneo Clausura

 

Zona Norte

Estudiantes 0 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 0

 

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 2 – Atenas 1
Goles: Martín Etcheverry y Pablo Álvarez (LR) // Cristian Acosta (A).

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 0 – Acción Juvenil (General Deheza) 1
Gol: Ariel Quiroga (AJ).

 

Zona Centro Sur

San Martín (Vicuña Mackenna) 3 – Toro Club (Coronel Moldes) 2
Goles: Luis Di Santo -2- y Maximiliano López (CASM) // César Lamba y Sebastián Núñez (TC).

 

Everton (Coronel Moldes) 0 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 4
Goles: Cristian Oliveira, Gonzalo Córdoba, Diego Alvarez y Nicolás Delsole (B).

 

Atlético Sampacho 7 – Juventud Unida Río Cuarto 0
Goles: Jonathan Leguiza -3-, Giuliano Legman -2-, Maximiliano Medina y Pablo Agüero (CAS).

 

Zona Sur

Atlético Adelia María 0 – C.C. Alberdi 1

Gol: Matías Dutto (CCA).

 

Banda Norte 1 – Deportivo Municipal (Adelia María) 2
Goles: Luis Rodríguez (BN) // Leonardo Celin y Guillermo Tambussi (DM).

 

Atlético San Basilio 4 – Talleres (Las Acequias) 0

Goles: Francisco Delgado -2- y Juan Bruna -2- (CASB).

 

  • Para consultar los partidos de la segunda fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque