Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

26-08-2019

Arriba la “celeste”

Deportivo Municipal ganó un partido clave por la permanencia, está casi salvado y se mantiene firme en la cima de la Zona Sur. Los adeliamarienses derrotaron dos a uno a Banda Norte con dos goles de cabeza - Celín y Tambussi -. El “verde” llegó al descuento por la misma vía por intermedio de Luis Rodríguez.

Ver galería
Festejo final de Deportivo Municipal que derrotó a Banda Norte y está a un paso de asegurar la permanencia. El "celeste" es el líder de la Zona Sur.

La primera final por la permanencia viajó a Adelia María. Deportivo Municipal se impuso por dos a uno frente a Banda Norte por la sexta fecha del Clausura y sigue a paso firme en la Zona Sur. Leonardo Celín y Guillermo Tambussi, ambos de cabeza, marcaron los tantos visitantes. Luis Rodríguez marcó el descuento del “verde” que continúa en zona de descenso y está más complicada su situación.

 

La vía aérea asomó en toda la soleada tarde de domingo para ser la apertura del marcador. Apenas inició el juego José Abril tuvo su chance de cabeza para uno a cero del local.

Mientras Banda Norte tomó el control de la pelota, Deportivo Municipal intentó atacarlo mediante la contra. Tambussi desbordó por derecha, envió el centro atrás y Celín remató por encima del travesaño a los 8’.

Siete minutos después Banda Norte volvió a avisar. Centro llovido al área de Adelia María, Abril la bajó y Luis Rodríguez con otro cabezazo no pudo acertar al arco.

El local ya era más pero no lograba la ventaja en el tablero. Mauricio Flores fue el conductor del “verde” y sus puntas un arma de doble filo para Deportivo Municipal.

Sobre el promedio de la primera etapa Banda Norte tuvo una doble chance para el 1 a 0. A los 28’ un pase largo de Flores, que parecía sin destino, finalizó en un mal rechazo del arquero Moggio y otra chance del “verde”.

Cuatro minutos después, el que se escapó solo fue el mismo Flores. El ex Estudiantes quedó mano a mano con Moggio, abrió el pie y su remate se fue rozando el palo izquierdo.

Al descanso se fueron con el elenco de Carlos Oyola mostrándose superior ante un Municipal expectante.

 

En el complemento el más “bicho” resultó ser Municipal. El “celeste” empezó a cortarle los circuitos de juego al “verde2 y poco a poco se adelantó en el campo.

A los 8’ minutos desde la pelota aérea vino la apertura del marcador para el visitante. Tiro libre bien ejecutado por Bianchini para que Celín meta el frentazo a la red.

El gol de Municipal fue un duro cachetazo para Banda Norte. El local empezó a desesperarse y en su locura se esfumaron las ideas.

Muchos más cuando a los 18’ vino el segundo para los de Patricio Otero. Mismo ejecutor, distinto autor del gol: centro de Bianchini y cabezazo de Tambussi. Dos tantos casi idénticos para Deportivo Municipal.

La desesperación reinaba en Banda Norte que conducía hasta tres cuartos de cancha y finalizaba con centro a la “olla” sus jugadas.  Flores y Rivarola conducían pero los adeliamarienses se mostraban firmes y bien parados atrás.

El descuento del “verde” llegó a los 32’. No podía ser de otra manera que por arriba. De cabeza Luis “Mecha” Rodríguez puso el 1-2.

A pesar de achicar las distancias, el partido no cambió su rumbo. Deportivo Municipal no titubeó y de contrataque pudo liquidarlo sino hubiera sido que el palo le juegue una mala pasada a Germán Gigena.

Triunfazo de Deportivo Municipal. El “celeste” ganó un partido clave por la permanencia y le sacó 11 de 12 puntos que quedan en juego a Banda Norte. Los adeliamarienses están casi salvados y como si fuera poco son punteros de la Zona Sur.

El “verde” de Parque Sarmiento está cada vez más complicado. Parece ser que tiene un rival menos por la lucha por no descender y deberá apuntarle a Lautaro Roncedo –está a 4 unidades por encima -. Con el descenso consumado de Talleres de Las Acequias, bajará de categoría Banda Norte, el “albiceleste” de Alcira Gigena o Deportivo Municipal.

En la próxima jornada, la séptima del Clausura, Banda Norte visitará a Talleres, mientras que Deportivo Municipal jugará ante Alberdi en “El Trampero”.

 

 

Síntesis

Banda Norte (1): Sergio Bertelli; Álvaro Farías, José Abril, Joel Mitre; Matías Carrión, Franco Amín, Pablo Rivarola, Franco Pérez, Mauricio Flores; Agustín Cuello, Luis Rodríguez. DT: Carlos Oyola.

Deportivo Municipal de Adelia María (2): Gustavo Moggio; Jesús Sánchez, Juan López, Brian Coria y Federico Bianchini; Leonardo Celín, Emanuel Campos, Julián Messi; Bruno Gabelle; Guillermo Tambussi, Germán Gigena. DT: Patricio Otero.

Goles:  9’ ST Celín (DM); 18’ ST  Tambussi (DM), 32’ Rodríguez (BN).

Cambios: en el ST, antes de comenzar, Agustín Silva por Gabelle (M); 11’ Mayco Centeno por Amín (BN); 17’ Hugo Gómez por Carrión (BN); 36’ Tomás Micheli por Tambussi (M) y 44’ Nicolás Villegas por Gigena (M).

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera División: Banda Norte 2 - Municipal 0.

Estadio: Banda Norte.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque