Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

26-08-2019

“Naranja” y de la cabeza

Renato Cesarini derrotó como local a Belgrano de Moldes 2 a 1 por la séptima fecha de la Segunda Fase Clasificatoria. Martina y Pastre, con sendos cabezazos, le dieron el triunfo al elenco de barrio Obrero, que marcha segundo en la Zona 2. Garro, el empate transitorio del “celeste”.

Ver galería
Pastre (derecha) ya marcó el segundo e inicia un festejo alocado en el barrio Obrero.

El plantel superior de Renato Cesarini se regaló una gran alegría el domingo por la tarde en su casa, el estadio “Blas Mariscotti”. Venció a Belgrano de Coronel Moldes 2 a 1 por la séptima fecha de la Segunda Fase Clasificatoria de Primera B y continúa escolta –junto a Centro Social- en la Zona 2.

Los goles vinieron por arriba. Agustín Martina y Facundo Pastre –uno en cada tiempo- marcaron de cabeza para el “naranja”, mientras que Iván Garro anotó la paridad transitoria para el “celeste”, que sufrió la segunda derrota consecutiva y cedió terreno.

Disputado, friccionado y con la pelota mucho por el aire. Así se presentó el arranque del encuentro. De hecho, más allá de algunas aproximaciones, la primera jugada de peligro terminó en gol, a los 26 minutos.

Un tiro libre bien ejecutado por Facundo Torrilla desde la izquierda fue conectado por Martina, quien con un cabezazo le cambió la trayectoria al balón y la puso en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Augusto Ángel (reemplazó a Guillermo Landoni, desgarrado, a los 4 minutos).

 

 

Belgrano se adelantó tras recibir el impacto y alcanzó la igualdad a los 37. Agustín Cardetti avisó un minuto antes con un disparo desde la puerta del área que salió apenas por encima del horizontal y en la jugada siguiente, tras tres intentos (primero la sacaron sobre la línea, luego tapó Andrés Romagnoli), Maximiliano Fernández envió un centro atrás y Garro infló la red con un violento disparo.

 

 

Renato salió con mayor protagonismo en el complemento (además, cambió el sistema) y contó con un par de situaciones en el primer cuarto de hora. Un tiro libre de Jonathan Palleres desviado y un disparo de Andrés Bressan desde la puerta del área que contuvo Augusto Ángel eran muestras de que el “naranja” estaba mejor.

Sin embargo, Belgrano se acomodó con el correr de los minutos y apostó a la velocidad de sus puntas para complicar. Fue por esa vía que casi pasa a ganarlo a los 20. Jonathan Suárez y Facundo Moyano se juntaron por izquierda y Francisco Riera conectó un centro con un disparo que dio en la cara externa de la red.

Renato encontró el gol cuando los nervios y el apuro empezaban a jugarle una mala pasada. Palleres envió un corner desde la izquierda, Pastre les ganó a todos en las alturas e hizo delirar a toda la familia “naranja” a los 32.

 

El último cuarto de hora fue tensionado. Porque Belgrano lo fue a buscar y Renato se defendió con uñas y dientes. En ese contexto, no hubo mucho para contar cerca de los arcos.

En un partido con pocas situaciones de gol, Renato tuvo su premio por ir a buscarlo en el complemento y lo encontró quizás cuando el encuentro ya transitaba rumbo a lo que parecía un empate. El “celeste” pudo haberse llevado algo, pero sufrió en las pelotas paradas y se quedó con las manos vacías.

 

  • El análisis del volante "naranja" Jonathan Palleres

 

 

Síntesis:

C. Renato Cesarini (2): Andrés Romagnoli; Facundo Pastre, Ignacio Aliberti (c), Facundo Torrilla; Román Romagnoli, Jerónimo Bernal, Nicolás Pastori, Ignacio Migliore; Jonathan Palleres; Agustín Martina y Andrés Bressan. DT: Gabriel Bozzer.

C.A. Belgrano (Coronel Moldes) (1): Guillermo Landoni; Juan Ángel, Iván Garro, Martín Grivarello, Nicolás López; Jonathan Suárez, Hugo Gil, Agustín Cardetti, Maximiliano Fernández (c); Facundo Moyano y Francisco Riera. DT: Rodrigo Arneodo.

Goles: en el primer tiempo, 26’ Martina (RC) y 37’ Garro (B). En el segundo tiempo, 32’ Pastre (RC).

Cambios: en el primer tiempo, Augusto Ángel por Landoni (B). En el segundo tiempo, 26’ Gastón Garazzini por Pastori (RC), 28’ Agustín Juárez por Cardetti (B), 31’ Stefano Bacaloni por Martina (RC), 34’ Darío Baigorria por López (B) y 38’ Luciano Amiri por Torrilla (RC).

Árbitro: Ramiro Siravegna (UARC).

Tercera división: Renato Cesarini 4 – Belgrano 0.

Estadio: “Blas Mariscotti”, Renato Cesarini.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque