Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Defensores de Belgrano
    AAE CADB
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ferro Carril Oeste (GP)
    CSBA FCO
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 40 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 C.C. Alberdi
    TCSD CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (CM)
    AJGD BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    DMAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Centro Social (LH)
    CSBA CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Ind. Dolores (GC)
    BVM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 02 Estudiantes
    CDRC AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 San Martín (VM)
    AVBA CASM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 12 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Talleres (LA)
    CFC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Granada (H)
    CSCH CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Fusión FC
    UNRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

26-08-2019

“Naranja” y de la cabeza

Renato Cesarini derrotó como local a Belgrano de Moldes 2 a 1 por la séptima fecha de la Segunda Fase Clasificatoria. Martina y Pastre, con sendos cabezazos, le dieron el triunfo al elenco de barrio Obrero, que marcha segundo en la Zona 2. Garro, el empate transitorio del “celeste”.

Ver galería
Pastre (derecha) ya marcó el segundo e inicia un festejo alocado en el barrio Obrero.

El plantel superior de Renato Cesarini se regaló una gran alegría el domingo por la tarde en su casa, el estadio “Blas Mariscotti”. Venció a Belgrano de Coronel Moldes 2 a 1 por la séptima fecha de la Segunda Fase Clasificatoria de Primera B y continúa escolta –junto a Centro Social- en la Zona 2.

Los goles vinieron por arriba. Agustín Martina y Facundo Pastre –uno en cada tiempo- marcaron de cabeza para el “naranja”, mientras que Iván Garro anotó la paridad transitoria para el “celeste”, que sufrió la segunda derrota consecutiva y cedió terreno.

Disputado, friccionado y con la pelota mucho por el aire. Así se presentó el arranque del encuentro. De hecho, más allá de algunas aproximaciones, la primera jugada de peligro terminó en gol, a los 26 minutos.

Un tiro libre bien ejecutado por Facundo Torrilla desde la izquierda fue conectado por Martina, quien con un cabezazo le cambió la trayectoria al balón y la puso en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Augusto Ángel (reemplazó a Guillermo Landoni, desgarrado, a los 4 minutos).

 

 

Belgrano se adelantó tras recibir el impacto y alcanzó la igualdad a los 37. Agustín Cardetti avisó un minuto antes con un disparo desde la puerta del área que salió apenas por encima del horizontal y en la jugada siguiente, tras tres intentos (primero la sacaron sobre la línea, luego tapó Andrés Romagnoli), Maximiliano Fernández envió un centro atrás y Garro infló la red con un violento disparo.

 

 

Renato salió con mayor protagonismo en el complemento (además, cambió el sistema) y contó con un par de situaciones en el primer cuarto de hora. Un tiro libre de Jonathan Palleres desviado y un disparo de Andrés Bressan desde la puerta del área que contuvo Augusto Ángel eran muestras de que el “naranja” estaba mejor.

Sin embargo, Belgrano se acomodó con el correr de los minutos y apostó a la velocidad de sus puntas para complicar. Fue por esa vía que casi pasa a ganarlo a los 20. Jonathan Suárez y Facundo Moyano se juntaron por izquierda y Francisco Riera conectó un centro con un disparo que dio en la cara externa de la red.

Renato encontró el gol cuando los nervios y el apuro empezaban a jugarle una mala pasada. Palleres envió un corner desde la izquierda, Pastre les ganó a todos en las alturas e hizo delirar a toda la familia “naranja” a los 32.

 

El último cuarto de hora fue tensionado. Porque Belgrano lo fue a buscar y Renato se defendió con uñas y dientes. En ese contexto, no hubo mucho para contar cerca de los arcos.

En un partido con pocas situaciones de gol, Renato tuvo su premio por ir a buscarlo en el complemento y lo encontró quizás cuando el encuentro ya transitaba rumbo a lo que parecía un empate. El “celeste” pudo haberse llevado algo, pero sufrió en las pelotas paradas y se quedó con las manos vacías.

 

  • El análisis del volante "naranja" Jonathan Palleres

 

 

Síntesis:

C. Renato Cesarini (2): Andrés Romagnoli; Facundo Pastre, Ignacio Aliberti (c), Facundo Torrilla; Román Romagnoli, Jerónimo Bernal, Nicolás Pastori, Ignacio Migliore; Jonathan Palleres; Agustín Martina y Andrés Bressan. DT: Gabriel Bozzer.

C.A. Belgrano (Coronel Moldes) (1): Guillermo Landoni; Juan Ángel, Iván Garro, Martín Grivarello, Nicolás López; Jonathan Suárez, Hugo Gil, Agustín Cardetti, Maximiliano Fernández (c); Facundo Moyano y Francisco Riera. DT: Rodrigo Arneodo.

Goles: en el primer tiempo, 26’ Martina (RC) y 37’ Garro (B). En el segundo tiempo, 32’ Pastre (RC).

Cambios: en el primer tiempo, Augusto Ángel por Landoni (B). En el segundo tiempo, 26’ Gastón Garazzini por Pastori (RC), 28’ Agustín Juárez por Cardetti (B), 31’ Stefano Bacaloni por Martina (RC), 34’ Darío Baigorria por López (B) y 38’ Luciano Amiri por Torrilla (RC).

Árbitro: Ramiro Siravegna (UARC).

Tercera división: Renato Cesarini 4 – Belgrano 0.

Estadio: “Blas Mariscotti”, Renato Cesarini.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque