Martín Etcheverry destacó la actualidad de Lutgardis Riveros en el Torneo Clausura y se animó a soñar. El “inglés” de Alcira Gigena es uno de los líderes, junto a Acción Juvenil, que tiene la Zona Norte y al igual que el “aurinegro” no conoce la derrota. La palabra del mediocampista.
Los dos punteros de la Zona Norte marchan a paso firme. Tanto Lutgardis Riveros como Acción Juvenil lideran con catorce unidades y tienen a su inmediato perseguidor a seis puntos cuando quedan doce en juego.
En lo que refiere al “inglés” de Alcira Gigena, el pasado domingo derrotó a Sportivo Atenas por dos a uno y lo relegó en posibilidades de clasificación. Martín Etcheverry y Pablo Álvarez le dieron el triunfo a los gigenenses sobre los “albos”.
“Sabíamos que iba a ser duro. El que menos se equivocó se llevó el partido. Las cosas buenas que estamos teniendo es que somos contundentes a la hora de definir. Aprovechamos las que tenemos”, resaltó Etcheverry. Y agregó: “Lo negativo que tenemos es que nos sabemos quedar en los últimos diez minutos de cada tiempo, no desde lo físico sino cuando estamos en ventaja empezamos a cuidarnos más”.
Lutgardis Riveros fue uno de los protagonistas por el título en el Torneo Apertura pero cayó en las últimas dos fechas y relegó las posibilidades en el certamen que quedaría en manos de Estudiantes.
En el inicio del Torneo Clausura, el “inglés” de barrio Bella Vista ganó cuatro partidos, empató dos e inmediatamente escaló a lo más alto de la tabla de la Zona Norte en seis jornadas desarrolladas.
“No nos sorprende el momento que estamos pasando porque terminamos bien el Apertura y seguimos trabajando de la misma manera en el Clausura. La llegada de los refuerzos nos ayudó mucho desde mitad de cancha hacia adelante. Joaquín y Tomás (Prado) están teniendo un buen momento también más allá que sabíamos lo que nos podían dar”, destacó el volante de Lutgardis.
Distintos presentes vivencian las instituciones de Alcira Gigena. Por un lado, Riveros pelea bien arriba en el Clausura, y por el otro, Lautaro Roncedo – complicado en el promedio – pugna por no descender. Ambos elencos se enfrentarán en la penúltima fecha del certamen en cancha del “inglés” y la cabeza ya empieza a motorizar sobre el desenlace del duelo clásico de la localidad.
“Con respecto a Roncedo sabemos la situación que están pasando pero nosotros estamos pensando en Ateneo que es el próximo rival. Los fanáticos si hablan de Roncedo por la rivalidad que hay en el pueblo pero nosotros nos enfocamos en lo próximo. No es algo que todavía nos interese”, indicó Etcheverry.
Siguiendo la línea del devenir de Lutgardis Riveros, el próximo contrincante será Ateneo Vecinos de General Cabrera en el estadio “Eduardo Omar Saporiti”.
“Con Ateneo va a ser otro partido duro como todos los que enfrentamos. Juega bien con la pelota pero también te deja jugar. Vamos a intentar manejar el partido, ser directos cuando ataquemos y tratar de estar serenos a la hora de definir”, adelantó el volante y añadió: “Jugaremos sabiendo que si ganamos el domingo podemos clasificar a los play off. Tendremos que estar atentos a la pelota parada porque es una de las cosas a mejorar en defensa”.
Lutgardis Riveros continúa acentuando su presente a base de triunfos. Etcheverry sigue siendo clave en el mediocampo y además aporta su cuota goleadora en las redes rivales. La clasificación está cada vez más cerca y el volante avizora el futuro.
“Nos propusimos clasificar a los play off. Si bien estamos seis puntos arriba del segundo quedan doce en juego. Vamos partido tras partido. Si se da la suerte de clasificar veremos para qué estamos. Pero por el momento que estamos pasando nada nos impide soñar con salir campeón. Es un deseo de todos”, concluyó Etcheverry.
Los números en la Zona Norte > Ver acá.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque