Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

30-08-2019

Cara y seca

Atenas goleó 4 a 0 a Lautaro Roncedo en el inicio de la séptima fecha del Clausura. Blas Farchetto, Rubén Villarreal, Diego Albornoz y Brian Cabrera marcaron para el “albo” que no relega su chance de clasificar a los play off por la Zona Norte. Los gigenenses están cada vez más complicados con el promedio.

Atenas goleó 4 a 0 a Roncedo en el inicio de la séptima fecha del Clausura.

Sportivo y Biblioteca Atenas se impuso por 4 a 0 ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A. Farchetto, Villarreal, Albornoz y Cabrera anotaron para el local que llegó a las once unidades y quedó a tres de los líderes – Lutgardis Riveros y Acción Juvenil – con un partido más. Por su parte, el “albiceleste” perdió su quinto partido en siete jornadas y se complica cada vez más su permanencia en la categoría.

 

En el inicio del juego, disputado en la fresca noche en el estadio “9 de julio”, Lautaro Roncedo fue el que intentó pegar primero. En apenas 5’ el “doctor” de Alcira Gigena armó una linda jugada por derecha y tras un centro rasante Drusian estrelló su disparo en el palo.  

Tras el aviso visitante las acciones fueron todas de Atenas, que pegó y lastimó. A los 9’ Albornoz desbordó, tiró el centro desde la derecha y Farchetto, con un frentazo a la red, puso el 1 a 0.

La apertura del marcador pareció desatar al equipo local. El elenco de Carnielli tomó el control del juego con Molina como principal conductor y sus volantes externos como armas punzantes.

El segundo llegó a los 28’ por intermedio de Villarreal. El mediocampista ofensivo conectó un rebote en el área, tras otro desborde y centro por derecha, y solo tuvo que empujarla. Roncedo no reaccionaba y el “albo” no bajaba el pie del acelerador.

Sobre el cierre de la primera etapa Atenas convirtió el tercero y todo parecía sentenciado en 45 minutos. El tercer gol fue obra de Diego Albornoz quien ya se erigía a ser una de las figuras del compromiso.

 

En el complemento el DT visitante, Guillermo Núñez, realizó dos modificaciones apenas comenzó a jugarse la etapa final. Los ingresos de Quiroga y Foggia le dieron más ritmo al partido pero Roncedo sufría de mitad de cancha hacia atrás. Si bien el “doctor” quiso imponer rebeldía en ataque continuó siendo frágil en el fondo.

La primera clara de la segunda parte fue para el ingresado Alejo Quiroga. El volante ex Juventud Unida comenzó a gambetear desde mitad de cancha, pisó el área y quedó mano a mano. Su remate con pierna izquierda exigió a Domínguez que con un manotazo envió la pelota al córner.

Cinco minutos después Atenas llegó al cuarto gol y sentenció del todo el partido. Brian Cabrera, lateral que jugó haciendo el ida y vuelta por toda la banda izquierda, enganchó en el borde del área grande, la acomodó para su zurda y convirtió con un lindo remate esquinado.

Al juego que ganaba por goleada el local le quedó una incidencia y un par de acciones para Roncedo. Pablo Molina derribó en mitad de cancha a Rosales y recibió la segunda amarilla: Atenas terminaría con 10 hombres.

Cinco minutos después Domínguez volvió a lucirse tras un remate desde afuera del área de Drusian y sobre los 40’ Jonathan Rosales tuvo su oportunidad del descuento. Pero Roncedo llegó más por la inferioridad numérica y la merma de Atenas que por ideas propias.

 

Fue triunfo del “albo” que llegó a las once unidades y está – con un partido más – a tres de los líderes de la Zona Norte – Lutgardis y Acción Juvenil -. Por su parte, Roncedo perdió su quinto partido de siete que lleva desarrollados el Clausura y complica su permanencia en Primera A.

El “albiceleste” está cuatro puntos por encima de Banda Norte pero si el “verde” le gana su partido al descendido Talleres de Las Acequias se le acercará.

 

Síntesis

Atenas 4: Santiago Domínguez; Lautaro Barile, Cristian Acosta, Francisco Gava; Juan Barrera, Diego Albornoz, Xavier Abba, Pablo Molina, Brian Cabrera, Rubén Villarreal; Blas Farchetto. DT: Ricardo Carnielli.

Lautaro Roncedo (AG) 0: Ramiro Armengol; Baltazar Escudero, Diego Campos, Nazareno Palacio, Leonel Arrieta; Jonathan Rosales, Santiago Muñoz, Cristian Giménez, Mateo Martinelli; Sergio Muñoz, Ulises Drusian. DT: Guillermo Núñez.

Goles: 9’ PT Farchetto, 28’ PT Villarreal, 40’ PT Albornoz, 20’ ST Cabrera.

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar  Maximiliano Foggia por Giménez (LR), 11’ Alejo Quiroga por Martinelli (LR), 22’ Juan Abadie por Farchetto (A), Federico Dho por Cabrera (A) y Mauro González por Abba (A) y 24’ Gabriel Terraneo por Palacio (LR).

Árbitro: Gerardo Cabral

Tercera División: Atenas 2 – Lautaro Roncedo 1

Estadio “9 de julio” – Atenas

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque