(Córdoba.-) El equipo de Néstor Billalva cosechó una buena victoria en el primer amistoso previo a la temporada 09/10. Fue 1 a 0 frente a Talleres en la “Boutique” de Barrio Jardín, con gol de Hugo Porcal a los 35 del primer tiempo.
En lo que fue el primero de los dos partidos disputados, Atenas jugó con los posibles titulares, mientras que Talleres utilizó un mix de titulares y juveniles. Del once inicial estuvieron ausentes jugadores como Lussenhoff y Céliz, quienes conformarían la saga central de la “T” en el inicio del Torneo Argentino A.
El desarrollo del partido fue parejo, con buen juego colectivo por parte de los dos equipos. La falta de fútbol en ambos planteles, hizo notorio algunos desacoples.
Arrancó mejor el “albo”, jugando y triangulando la pelota de la mano de Mauro Ramírez Cook, Federico Funes y Víctor Beraldi, quien se ubicó como carrilero por izquierda y en los primeros minutos se lo vio muy activo con y sin la pelota. Los delanteros del equipo de Billalva realizaron una gran labor sobre todo en el primer tiempo, ya que generaron varias ocasiones de gol antes del tanto que marcó Porcal. Un disparo desde fuera del área de Mauro Lagioia que Leandro Requena contuvo y dos jugadas del propio Porcal que no tuvieron destino de red gracias al portero de la “T”, fueron las acciones más claras de la formación riocuartense.
El gol llegó luego de un remate de Nicolás Morardo que dio en el travesaño, pico cerca de la línea de gol y Porcal, como todo centrodelantero, estaba allí para empujarla.
Sobre el final de este período, Aballay y Requena protagonizaron un cuasi blooper: desinteligencias entre los jugadores hicieron que el defensor sacará la pelota al corner de un gol casi seguro. Una considerable desatención propia de un equipo que recién comienza a formarse de cara el comienzo del torneo.
En el complemento, el DT de Talleres, Roberto Saporiti, realizó dos modificaciones: Céliz por Aballay y Rolón por Arce. En tanto, Atenas mantuvo el mismo once del primer tiempo.
El equipo capitalino apretó las marcas en la mitad de la cancha y en la salida por los costados del arquero García, quitándole la pelota e intentando jugar por las bandas. De esa manera, consiguió quitarle el dominio del juego pero no concretó dos chances claras que tuvieron Cuello y Agustín Díaz en los primeros minutos.
Atenas intentó despegar del fondo por los costados consiguiendo llegar hasta el círculo central de la cancha, no lastimando así a su rival. Un tiro libre de Navarro que se estrelló en el palo y alguna aproximación de Cuello fueron las jugadas con más riesgo de la “T” que no hizo mucho merito para alcanzar el empate. El ingreso de Facundo Saby por Hugo Porcal le dio un poco mas de aire al “albo” que logró sacar un poco el juego de su área. El futbolista oriundo de Serrano tuvo un buen debut pese a que sólo estuvo en cancha 10 minutos. Aún así, demostró que quiere pelear un puesto de cara al inicio del Torneo Argentino B.
El final del primero de los partidos frente a Talleres arrojó balance positivo para Atenas, más si se tiene cuenta que fue el primer amistoso de la temporada y además que el rival es de una categoría superior.
Síntesis:
Talleres (0): Requena; Ciucci, Aballay, Marín e Inestal; Arce, Navarro, Galarraga y Díaz; Cuello y Secondi. DT: Roberto Saporiti.
Atenas (1): Leandro García; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Mariano Damiani y Guillermo Puñet; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Federico Funes, Víctor Beraldi; Mauro Lagioia y Hugo Porcal. DT: Néstor Billalva.
Goles: 38’ PT Hugo Porcal (SA).
Incidencias: 25’ ST expulsado Beraldi (A) El árbitro permitió el ingreso de otro jugador en su reemplazo. Billalva dispuso la inclusión de Rodrigo Ariño.
Cambios: ST, al comenzar, Céliz por Aballay (T); 5m, Rolón por Arce (T); 12m Baigorria por
Inestal (T); 18m, López Rubio por Requena (T); 25m Saby por Porcal (A); 28m Álvarez por Ramírez Cook (A).
Árbitro: Cristian Arreguez.
Enviado Especial - Redacción Al Toque