Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-09-2019

Con enjundia inglesa

Lutgardis Riveros derrotó 3 a 2 a Ateneo Vecinos en un partido de locos. La victoria del “inglés” de Alcira Gigena se definió en los últimos instantes por los goles de los hermanos Prado, Tomás y Joaquín. El “blanco” continúa invicto, en lo más alto de la Zona Norte y encamina su clasificación a play off.

Ver galería
Riveros le ganó un duro partido a Ateneo y sigue como líder e invicto de la Zona Norte del Clausura.

- Alcira Gigena - El puntero de la Zona Norte es “inglés”. Lutgardis Riveros se impuso 3 a 2 a Ateneo Vecinos de General Cabrera por los goles de Patricio Cabral, Tomás y Joaquín Prado. En tanto, para el “tricolor” anotaron Jonathan Foggia y Brian Agüero por el juego válido a la séptima fecha del Clausura de Primera A.

El elenco de Alcira Gigena llegó a las 17 unidades en 7 partidos jugados. Los de Diego Mírez ganaron 5 juegos, empataron 2 y continúan por la senda invicta en la Fase Clasificatoria de la Zona Norte. Son único punteros hasta que este lunes por la noche complete Acción Juvenil y Estudiantes (de ganar el “aurinegro” lo alcanzará).

 

Las acciones

 

Un primer tiempo que lo tuvo a Ateneo como superior a Riveros, mas allá de que el “inglés” contó con la primera situación en los pies de Joaquín Prado, al definir apenas desviado dentro del área.

De ahí en más, Ateneo logró acomodarse,  esa pelea en el medio entre Murua - Buffarini y Cabral - Etcheverry la ganó la visita. Cerrando los circuitos para que no lograran conectarse con los atacantes, el “tricolor” tuvo las mejores situaciones de gol.

A primer turno la tuvo Barbeta rematando apenas desviado. Luego Antuña tuvo la suya, al quedar cara a cara con Andino, y definió al pecho del arquero. Posterior a las dos primeras, otra vez Barbeta en escena se metió en el área y definió fuerte y cruzado apenas desviado.

Tal vez de la manera menos esperada llegó la apertura del marcador. De pelota parada. A los 40’, centro de Murua y Jonathan Foggia cabeceó en el primer palo para vencer las manos de Andino y poner el 1 a 0.

Riveros reaccionó y fue en busca del empate, pero no lo consiguió. Primero con un remate de Santillán que controló bien Bonni. Después Joaquín Prado desbordó por derecha, mandó el centro atrás para Inschaupe, y este en lugar de definir, la paró con el pecho pero Monti la terminó rechazando. 

Al descanso se fueron con Ateneo aventajando al local por la mínima.

 

El segundo tiempo fue algo más intenso

Diego Mírez movió el banco y mandó a Britos a la cancha, quien sería determinante para la victoria. A los 15’ se produjo la primera situación con un remate de Tomas Prado que se fue apenas desviado.

Dos minutos después, Britos desbordó por derecha, mandó el centro para Joaquín y este de media vuelta la tira por arriba. En la contra se lo perdió Buffarini, ganando por derecha, superando en velocidad a Ortíz y su remate de zurda hizo agigantar la figura de Andino.

De a poco el “inglés" impuso un predominio basado en los movimientos rápidos y las triangulaciones de sus jugadores de ataque, sumado al gran despliegue de  Britos en la mitad de la cancha.

A los 30’, precisamente el cordobés ganó la posición y fue derribado en el área por Foggia. El árbitro no dudó en cobrar penal y mostrarle la roja al lateral izquierdo del “tricolor”. Fue Cabral el encargado de cambiar la falta por gol.

Ateneo con un hombre menos no se desesperó y siguió atacando con los pocos recursos que tenía.

A los 36’, Agüero recibió en el área un pase lateral, ganó el mano a mano a Cavallera y sacó un derechazo fuerte al primer palo para decretar el 2 a 1. Un balde de agua fría para Riveros.

El “inglés” gigenenese entró en apuros y fue a buscar nuevamente el empate. El cual consiguió a los 42’, con Cabral jugando rápido para Britos, quien envió el centro al corazón del área, para  Tomás Prado que se elevó y con un frentazo perfecto emparejó el resultado.

A los 44’ otra guapeada de Britos por derecha. El volante se metió al área, superó a sus marcadores y mandó el centro atrás. La gran jugada del ingresado en el complemento determinó la pifia Maximiliano Pérez, pero no la de Joaquín Prado.

El delantero de Lutgardis Riveros puso en ventaja al local en el final del partido. Un gol importantísimo, ya que no solo sirvió para darle la victoria a su equipo, sino también que en lo personal significó el número 100 con la casaca del "inglés".

Ganó Riveros un partido intenso, donde los dos hicieron méritos para triunfar, pero la diferencia es que el equipo de Diego Mírez tiene poder de gol y ayer se notó.

 

Síntesis

Lutgardis Riveros AG (3): Bruno Andino; Federico Saporiti, David Feldman, Sebastián Cavalera, Agustín Ortíz; Santiago Inschaupe, Martín Etcheverry, Gonzalo Santillán, Patricio Cabral; Tomás Prado,  Joaquín Prado. DT. Diego Mírez.

Ateneo Vecinos GC (2): Franco Bonni; Benjamín Cornaglia, Nicolás Bonni, Juan Monti, Jonathan Foggia; Maico Barbeta, Franco Murúa, Manuel Boccio, Gabriel Buffarini; Tomás Antuña, Brian Agüero. DT: Lautaro Trullet.

Goles: 40’ PT Foggia (AV), 30’ST Cabral – penal – (LR), 36’ ST Agüero (AV), 40’ ST Tomás Prado (LR), 44’ ST Joaquín Prado (LR).

Cambios: Todos en el ST. En Riveros: Darío Britos por Inschaupe, Marcos Valentín por Santillán y Maximiliano Pérez por Ortíz. En Ateneo: Juan Cruz Antinori por Antuña, Agustín Savalos por Agüero.

Incidencia: 30' ST Expulsado Foggia. (AV)

Árbitro: Nicolás Bergesse.

Tercera División: Lutgardis Riveros 3 – Ateneo Vecinos 1.

 

Así están las posiciones en Primera A > Ver acá.

 

Fotos y comentario Sebastián Deambrocio
Redacción Al Toque