Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-09-2019

Toro bravo

El “azulgrana” de Coronel Moldes venció 2 a 0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y acabó con el invicto del líder de la Zona Centro Sur. Emanuel Aveiro y Pablo Salazar anotaron para el elenco de Néstor Billalva en el partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura.

Toro terminó con el invicto de Belgrano de Vicuña Mackenna y se ilusiona con acceder a los play off del Clausura a tres fechas del cierre de la Fase Clasificatoria.

La Zona Centro Sur se quedó sin invictos. Toro Club de Coronel Moldes se impuso 2 a 0, de local, ante Belgrano de Vicuña Mackenna y le cortó la racha sin caídas. Aveiro y Salazar marcaron para el “azulgrana” que llegó a las 10 unidades y se ilusiona con la clasificación a los play off del Torneo Clausura.

Los tantos de la victoria para el equipo que dirige Néstor Billava llegaron en el complemento. En primera instancia el defensor Emanuel Aveiro a los 19’ capturó un rebote de Funes tras un remate de Sebastián Núñez y adelantó al local.

Sobre el cierre del partido, y posterior a la adición de cinco minutos por parte del árbitro del juego Ramiro Siravegna, Pablo Salazar sentenció la historia y provocó el triunfo de Toro y el fin del invicto de los mackennenses.

Los moldenses llegaron a los 10 puntos, resultado de 3 partidos ganados y 1 empate, y quedaron a 3 unidades del segundo en el grupo – San Martín de Vicuña Mackenna -. Vale recordar que a los play off clasificarán los dos primeros de cada Zona.

 

Fuerte en casa, débil afuera

Toro Club reúne 10 unidades en la Fase Clasificatoria del Clausura. Las 3 victorias y la igualdad del “azulgrana” las consiguió en condición de local. Derrotó a San Martín, Everton y Belgrano, mientras que igualó con Atlético Sampacho.

Como contraposición, los dirigidos por Billalva cosechan 3 derrotas de visitante y no lograron sumar unidades fuera de casa.

En la octava fecha Toro tendrá un doble desafío. En su visita a Atlético Sampacho buscará rescatar sus primeros puntos en el Clausura jugando fuera del “Coliseo Azulgrana” y deberá ganar para no perderle pisada a los puestos de clasificación.

 

Solo quedan dos

Tras la derrota de Belgrano de Vicuña Mackenna que llevaba 6 partidos como invicto en el Clausura, Lutgardis Riveros y Acción Juvenil – de la Zona Norte – se presentan como los únicos equipos que no registran derrotas en el certamen de Primera A.

 

 

Síntesis

Toro Club CM (2): Sebastián Airaudo; Marcos Sosa, Julián Bravi, Emanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Pablo Salazar,  Eric Cardetti, Sebastián Núñez, César Lamba; Germán Gordillo, Ariel Ramírez Riascos. DT: Néstor Billalva.

Belgrano VM (0): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Pedro Borgarello, Santiago Ruffinengo, Ariel Lencina; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Gonzalo Córdoba, Diego Álvarez; Nicolás Delsole, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: 19' ST Aveiro y 50' ST Salazar.
Cambios: Todos en el ST, 18' Román Campistegui por Gutiérrez (B), 21' Felipe Mugnaini por Lamba (TC), 25' Ángel Moselle por Wendel (B) 27' Juan Pablo Flores Sirolesi por Núñez (TC), 30' Alexis Gaude por Ramírez Riascos (TC) y Santiago López por Lencina (B).
Incidencia: 24' ST expulsado Oliveira (B).
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Tercera División: Toro Club 0 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 1.

 

Te puede interesar > Las posiciones en el Clausura.

 

Foto Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque