Marcelo Vázquez, en primera instancia, y luego Alejandro Cabrera y Martín Peralta, autores dos de los tres goles de la victoria de Estudiantes, analizaron la performance del equipo ante Independiente Rivadavia. El DT destacó la fortaleza del grupo y explicó el porqué de los ingresos desde el banco, fundamentales para cambiar la historia.
Si bien los goles de Estudiantes fueron obras de Martín Peralta, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera, la remontada ante Independiente Rivadavia se explica por con varias cuestiones. Por un lado el temperamento, el juego y el estado físico del equipo, y por el otro con las decisiones del técnico.
Marcelo Vázquez se puso el traje de “DT gana partidos” y con las modificaciones torció la historia para sus dirigidos. Los ingresos del tucumano Martín Peralta, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar fueron piezas claves para la conducción y peligrosidad que Estudiantes aportó durante toda la segunda etapa sobre su rival.
“Fuimos superiores ampliamente. En líneas generales hicimos un buen partido. Nos tocó una desatención en donde nos hicieron el gol pero el equipo tuvo, más allá de la entrega, mucha cabeza y mucho temple para dar vuelta la historia”, destacó Vázquez.
En referencia al inicio del compromiso, donde Estudiantes no lograba ser profundo ante Independiente Rivadavia, y posteriormente se encontró en desventaja, el DT mendocino remarcó: “Tenemos que tener la capacidad de ir a empatar el partido. Hacer el primer gol antes que el segundo. Teníamos que estar tranquilos y muy ordenados porque si nos hacían un gol más nos daban el golpe de nocaut”.
“Cuando hago alguna modificación, siempre es en pos de mejorar algo. Maxi (Zbrun y Víctor (Beraldi) tuvieron un buen primer tiempo pero para buscar ser más agresivos, tuvimos que sacrificarlos a ellos. Lo que más se debe destacar es el grupo y su fortaleza”, agregó el entrenador de Estudiantes.
Escuchá lo que decía Marcelo Vázquez tras la victoria frente a Independiente Rivadavia
Minutos más tarde, y con algún apuro debido a que empezaba a disputarse el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, dialogaron con la prensa Alejandro “Colo” Cabrera y Martín Peralta.
El mediocampista anotó su segundo gol con la camiseta de Estudiantes en competiciones oficiales de AFA, mientras que el delantero tucumano tuvo su estreno soñado: debutó y convirtió el empate parcial.
“Muy contento por el resultado pero también por cómo jugó el equipo. Fuimos superiores de principio a fin. En el primer tiempo no encontramos lo espacios y nos volvimos locos quedando mal parados. Hablamos en el entretiempo y sabíamos que era importante dar vuelta el resultado, era una muestra de carácter”, aseguró Cabrera.
En tanto, Peralta comentó: “Contento en lo personal y en lo grupal también. Se me hacía larga la semana, las dos fechas no pasaban más y no veía la hora de volver a jugar. Gracias a Dios se dio de esta manera”.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque