El delantero de San Martín de Vicuña Mackenna tiene confianza plena en su equipo. El “patriota” ganó los últimos tres compromisos en fila y se mantiene firme en la segunda ubicación de la Zona Centro Sur. “Nos animamos a jugar la final”, aseguró el goleador.
San Martín de Vicuña Mackenna comenzó a escalar posiciones tras un irregular arranque en el Torneo Clausura. Con dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas, el “patriota” recuperó terreno en las recientes cuatro fechas.
El elenco que conduce Roberto Mainguyague obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego y se ubica en la segunda colocación en la Zona Centro Sur a tres de su clásico rival, Belgrano.
“Terminamos el primer torneo de manera irregular. En el Clausura también arrancamos con el pie izquierdo pero lo tomamos con tranquilidad porque sabíamos que trabajando las cosas iban a volver a salir e íbamos a levantar el nivel”, indicó Luis Di Santo.
“Ganar un partido te lleva a recuperar la confianza. Ya van dos domingos que estamos dando vuelta el resultado de los partidos. Hay que seguir de esta manera y no renunciar nunca a jugar”, agregó el delantero.
El último domingo, por la séptima fecha, San Martín revirtió el resultado tras ir desventaja por dos goles ante Atlético Sampacho. El “patriota” se quedó con el triunfo por 4 a 2 con doblete del ex Estudiantes.
“El partido nos encontró con goles tempraneros por distracciones y algunos errores. La clave fue olvidarnos de esos goles y tratar de revertir el resultado. Nos ayudó bastante el descuento sobre el final del primer tiempo. Era cuestión de estar tranquilo y ajustar detalles”, destacó el goleador.
Anteriormente, San Martín había hecho lo propio ante Toro Club. Comenzó perdiendo 1 a 0 y finalmente se impuso por 3 a 2.
El equipo mackennense se posicionó en la tabla y a tres fechas del cierre de la Fase Clasificatoria del Clausura está en la segunda ubicación. Tres rivales de peso aparecen en el horizonte del “patriota” en las últimas jornadas: Everton Club, Belgrano – en el clásico mackennense – y Juventud Unida de Río Cuarto.
Si bien los de Vicuña Makenna están a tres de la cima, tienen muy cerca a sus inmediatos perseguidores. Juventud Unida solo se encuentra a una unidad y Toro Club a tres.
“Es la recta final y el que menos se equivoque va a llegar a play off. Debemos tratar de seguir con esta racha positiva que hemos logrado y no aflojar hasta último momento”, adelantó Di Santo.
“Nos animamos a jugar la final. Le vamos a jugar de igual a igual a cualquiera. En los play off nada está asegurado, una mala tarde te deja eliminado. Nosotros estamos con confianza y como grupo queremos dejar todo dentro de la cancha sin importar el rival que tengamos en frente”, cerró el delantero de San Martín.
Así están las posiciones en la Zona Centro Sur > Ver acá.
Foto Tomás Travaglia
Redacción Al Toque