Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

03-09-2019

“Defensores de Alberdi es una gran familia”

Alberto Elías volvió al fútbol y lo hizo en el club de sus amores: Defensores de Alberdi. Una vez concluido el cotejo ante Independiente Dolores indicó sensaciones sobre su retorno al fútbol, el vínculo afectivo con la entidad y el presente deportivo del “defe”.

Su nombre sobresale de la planilla de jugadores del duelo entre Defensores de Alberdi e Independiente Dolores. Alberto Elías lleva la casaca 7 del “defe” y su apellido es sinónimo del club. El mediocampista ponderó la unión del grupo para dejar Docentes B en la Liga de Profesionales para retornar a la Liga Regional de Río Cuarto tras siete años.

 

Mediodía cálido entrega el primer día de septiembre. El cero fue el actor principal del encuentro entre Defensores de Alberdi e Independiente Dolores. El ascenso es duro y el partido que acaba de finalizar fue un claro ejemplo. Alberto Elías retornó al fútbol y conoce de la categoría. “La verdad estoy contento a pesar de ser un regreso muy duro al estar muy mal desde la parte física”. La edad es otra cuestión que sufre el volante: “No tengo 25 años, estoy por cumplir 39. Antes me recuperaba más rápido de los entrenamientos, ahora me cuesta el doble”.

 

Luego del último encuentro ante Atlético Granada, el “beto” decidió ponerse los cortos y cuenta los motivos: “Es un grupo muy lindo. Si alguno tiene falencias todos los compañeros van y lo apoyan. Me generó muchas ganas de venir a sumar. Vengo a sumar”. Elías estaba lejos de Defensores de Alberdi, pero cerca del fútbol. El mediocampista siguió ligado al fútbol. “Estuve jugando para Docentes B en la Liga de Profesionales. Es totalmente diferente a esta liga”. En la continuidad de la charla, Alberto Elías intenta recordar su último partido: “Me alejé luego de una cirugía en 2012, no tengo en la memoria mi último partido. Todo este tiempo, te pasa factura ahora”.

 

En su rol de vicepresidente de la institución, Elías indica el trabajo que lleva adelante junto a un grupo de personas que comanda su padre, Carlos: “Toda la gente que está acá, aporta su granito de arena. Cuando hablamos, lo hacemos los más grandes, el cuerpo técnico y mi papá. Defensores del Alberdi es una gran familia”. Un personaje ineludible del fútbol regional es el “turco” Elias, su hijo hace una referencia del experimentado dirigente: “Mi viejo creó el club en 1988. Se levanta pensando por y para el club. Es un orgullo vestir esta camiseta y domingo tras domingo intento dejar todo como el resto de mis compañeros. Es una alegría muy grande”.

 

Redacción: Al Toque deportes

Fotografía: Al Toque deportes