Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby – Unión Argentina

06-09-2019

Diego Ghiglione: “Estos chicos tienen una voracidad competitiva que los hace seguir logrando metas”

El entrenador de Uru Cure habló después de que su equipo logre nuevamente la clasificación al Nacional de Clubes, a pocas semanas de la histórica consagración como campeones de Córdoba. “Ahora que tuvieron logros van a ser recordados por siempre, pero estos chicos ya eran increíbles antes de ganar el torneo de Córdoba”.

"Lo que también rescato de la forma que se logró (la clasificación), con carácter y con un muy buen juego", dijo Ghiglione.

Uru Cure continúa escribiendo paginas doradas de su historia. A poco más de un mes de consagrarse por primera vez campeón de la Unión Cordobesa, se encuentra disputando el Torneo del Interior A y logró, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, la clasificación al Nacional de Clubes. La “lechuza” volverá a medirse con los mejores del país.

Diego Ghiglione, entrenador del equipo, destacó la voracidad competitiva, humildad y entrega de sus dirigidos.

 

- Otra vez al Nacional de Clubes ¿Con qué palabras se describe este gran paso dado?

- Las palabras serían disfrutando y con mucha tranquilidad. Nosotros somos muy conscientes de lo difícil que era seguir desafiando después del logro obtenido y realmente sentimos mucho orgullo de cómo responden los chicos. Nosotros a veces sentimos que exigimos de más y ellos desde la humildad responden en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a cada partido. Es un torneo muy duro porque todos tenemos la expectativa máxima de jugar Nacional de Clubes y lo logramos dos fechas antes. Y lo que también rescato de la forma que se logró, con carácter y con un muy buen juego.

 

 

- En Alta Gracia, minutos después de salir campeones, nos dijiste que seguirían haciendo historia ¿Cuál consideras qué es la clave para seguir cumpliendo objetivos y llevar al club a lo más alto del rugby nacional?

- Y es muy difícil pensar en una sola clave, creo mucho en el esfuerzo, estudio y en el día a día de estos jugadores y de este grupo de trabajo. No creo en formas absolutas ni en el copiar y pegar, le doy mucha importancia al trabajo diario y al dinamismo que tenemos como grupo de ir reinventándonos y mejorando en cada entrenamiento y en cada partido. Y sabiendo que es mucho más fácil cuando estos chicos tienen una gran humildad y una voracidad competitiva que los hace ser un equipo que sigue logrando metas. Y a nosotros cada día nos obligan a ser más precisos en los detalles y estar más cerca para cuidarlos y ayudarlos en seguir mejorando.

 

- ¿Cómo analizas el Torneo del Interior A y qué perspectiva tenés con lo que resta?

- Realmente que es un torneo muy difícil. Todos teníamos la posibilidad de jugar Nacional de Clubes y eso lo hace un campeonato que cada partido es jugado al límite y hoy saber que logramos ya la clasificación nos da una tranquilidad muy grande, pero no nos quedamos con eso y queremos aprovechar la posibilidad de intentar ganar la zona para poder jugar semifinales. Hoy en Argentina es el máximo torneo de clubes de todo el interior y llegar a tener la ilusión de meterse entre los cuatro mejores es muy fuerte y seguimos entrenando con mucha conciencia que lo podemos lograr.

 

- ¿Cómo ves al plantel teniendo en cuenta que vienen jugando muchos partidos y varios de ellos con exigencia?

- Lo veo feliz con una alegría que no se les puede borrar porque lo logrado a lo largo de estos años es muy grande. Muchas veces nos dicen dar vuelta la página y pensar en lo que viene y a mí eso me hace decirles lo contrario: disfruten la página escrita porque es de todos, pero ustedes la van a disfrutar toda la vida. Y eso hace que el gran cansancio que tiene hoy el equipo por los viajes y partidos difíciles lo transformamos en disfrute y saber que en cada pelota o en cada tackle vamos a dar todo hasta que termine el último partido del último torneo del año. Eso los hace diferentes, ninguno de todo el plantel se guarda nada.

 

- ¿Qué mensaje le darías al pueblo “lechuza”?

- El mensaje es que disfruten este equipo, que se sientan identificados con este grupo de jugadores porque ahora que tuvieron logros van a ser recordados por siempre, pero estos chicos ya eran increíbles antes de ganar el torneo de Córdoba. Llenemos la cancha el sábado y no paremos de aplaudirlos porque nos hicieron muy felices y vamos a seguir dando todo con humildad y mucha pasión.

 

 

- ¿Algo que quieras agregar?

- Ojalá sigamos por este camino y saber que muchas veces fuimos cuestionados por cómo nos iba en algunos partidos, pero lo que no saben es que estábamos en la búsqueda del crecimiento, queríamos evolucionar y eso llegó y por eso hoy el equipo está maduro y disfrutando el camino. Por eso somos muy agradecidos a todos los que acompañaron y apostaron a este largo proceso de aprendizaje que llegó con esta coronación de ser campeón 2019. Esto exige ahora a doblegar y sostener, con la misma pasión y responsabilidad. Y déjame agregarte que el grupo de trabajo de entrenadores, managers, médico, profe, kinesiólogo es perfecto. Siempre a la altura de lo que estos jugadores nos exigen.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque