El entrenador de Uru Cure habló después de que su equipo logre nuevamente la clasificación al Nacional de Clubes, a pocas semanas de la histórica consagración como campeones de Córdoba. “Ahora que tuvieron logros van a ser recordados por siempre, pero estos chicos ya eran increíbles antes de ganar el torneo de Córdoba”.
Uru Cure continúa escribiendo paginas doradas de su historia. A poco más de un mes de consagrarse por primera vez campeón de la Unión Cordobesa, se encuentra disputando el Torneo del Interior A y logró, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, la clasificación al Nacional de Clubes. La “lechuza” volverá a medirse con los mejores del país.
Diego Ghiglione, entrenador del equipo, destacó la voracidad competitiva, humildad y entrega de sus dirigidos.
- Otra vez al Nacional de Clubes ¿Con qué palabras se describe este gran paso dado?
- Las palabras serían disfrutando y con mucha tranquilidad. Nosotros somos muy conscientes de lo difícil que era seguir desafiando después del logro obtenido y realmente sentimos mucho orgullo de cómo responden los chicos. Nosotros a veces sentimos que exigimos de más y ellos desde la humildad responden en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a cada partido. Es un torneo muy duro porque todos tenemos la expectativa máxima de jugar Nacional de Clubes y lo logramos dos fechas antes. Y lo que también rescato de la forma que se logró, con carácter y con un muy buen juego.
- En Alta Gracia, minutos después de salir campeones, nos dijiste que seguirían haciendo historia ¿Cuál consideras qué es la clave para seguir cumpliendo objetivos y llevar al club a lo más alto del rugby nacional?
- Y es muy difícil pensar en una sola clave, creo mucho en el esfuerzo, estudio y en el día a día de estos jugadores y de este grupo de trabajo. No creo en formas absolutas ni en el copiar y pegar, le doy mucha importancia al trabajo diario y al dinamismo que tenemos como grupo de ir reinventándonos y mejorando en cada entrenamiento y en cada partido. Y sabiendo que es mucho más fácil cuando estos chicos tienen una gran humildad y una voracidad competitiva que los hace ser un equipo que sigue logrando metas. Y a nosotros cada día nos obligan a ser más precisos en los detalles y estar más cerca para cuidarlos y ayudarlos en seguir mejorando.
- ¿Cómo analizas el Torneo del Interior A y qué perspectiva tenés con lo que resta?
- Realmente que es un torneo muy difícil. Todos teníamos la posibilidad de jugar Nacional de Clubes y eso lo hace un campeonato que cada partido es jugado al límite y hoy saber que logramos ya la clasificación nos da una tranquilidad muy grande, pero no nos quedamos con eso y queremos aprovechar la posibilidad de intentar ganar la zona para poder jugar semifinales. Hoy en Argentina es el máximo torneo de clubes de todo el interior y llegar a tener la ilusión de meterse entre los cuatro mejores es muy fuerte y seguimos entrenando con mucha conciencia que lo podemos lograr.
- ¿Cómo ves al plantel teniendo en cuenta que vienen jugando muchos partidos y varios de ellos con exigencia?
- Lo veo feliz con una alegría que no se les puede borrar porque lo logrado a lo largo de estos años es muy grande. Muchas veces nos dicen dar vuelta la página y pensar en lo que viene y a mí eso me hace decirles lo contrario: disfruten la página escrita porque es de todos, pero ustedes la van a disfrutar toda la vida. Y eso hace que el gran cansancio que tiene hoy el equipo por los viajes y partidos difíciles lo transformamos en disfrute y saber que en cada pelota o en cada tackle vamos a dar todo hasta que termine el último partido del último torneo del año. Eso los hace diferentes, ninguno de todo el plantel se guarda nada.
- ¿Qué mensaje le darías al pueblo “lechuza”?
- El mensaje es que disfruten este equipo, que se sientan identificados con este grupo de jugadores porque ahora que tuvieron logros van a ser recordados por siempre, pero estos chicos ya eran increíbles antes de ganar el torneo de Córdoba. Llenemos la cancha el sábado y no paremos de aplaudirlos porque nos hicieron muy felices y vamos a seguir dando todo con humildad y mucha pasión.
- ¿Algo que quieras agregar?
- Ojalá sigamos por este camino y saber que muchas veces fuimos cuestionados por cómo nos iba en algunos partidos, pero lo que no saben es que estábamos en la búsqueda del crecimiento, queríamos evolucionar y eso llegó y por eso hoy el equipo está maduro y disfrutando el camino. Por eso somos muy agradecidos a todos los que acompañaron y apostaron a este largo proceso de aprendizaje que llegó con esta coronación de ser campeón 2019. Esto exige ahora a doblegar y sostener, con la misma pasión y responsabilidad. Y déjame agregarte que el grupo de trabajo de entrenadores, managers, médico, profe, kinesiólogo es perfecto. Siempre a la altura de lo que estos jugadores nos exigen.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque