Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-09-2019

El peor mano a mano

Banda Norte y Lautaro Roncedo son los equipos que luchan por no quedarse con el restante descenso que entrega la categoría. Con la confirmación de Talleres de Las Acequias, “verdes” y “albicelestes” pugnan por salvarse a tres fechas del cierre de la Fase Clasificatoria del Clausura.

Banda Norte y Roncedo en un mano a mano por no descender a Primera B en las últimas tres fechas del Clausura.

El Torneo Clausura de Primera A entre en etapa de definiciones en su Fase Clasificatoria. Por un lado, los equipos intentan ganar para clasificar y acceder a los play off finales. Por el otro, hay dos conjuntos comprometidos con la permanencia y luchan por no acompañar a Talleres de Las Acequias a la Primera División B.

Tras el descenso de los acequienses sólo resta un lugar y será ocupado por Banda Norte o Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Hasta el momento el “verde” está en la zona roja a tres puntos del “doctor” cuando quedan nueve en juego. Ambos dividen por tres temporadas.

Banda Norte realizó un excelente primer torneo (Apertura) y finalizó subcampeón solo por diferencia de goles. Estudiantes se consagró con la misma cantidad de puntos que el equipo de Parque Sarmiento.

Como contraposición, el Clausura entregó una realidad distinta para el “lobo” del Parque. De las siete fechas desarrolladas solo ganó un partido, empató dos y cayó en cuatro ocasiones. Los resultados generaron que Carlos “Jote” Oyola deje el cargo y lo sustituya Waldemar Borgarello, quien debutó el pasado domingo en el empate en cero ante Talleres de Las Acequias.

Atlético Adelia María, Atlético San Basilio y Centro Cultural Alberdi serán los últimos rivales de Banda Norte en las tres fechas que restan en la Fase Clasificatoria. Ante el “canalla” y el “mercedario” será local, mientras que visitará en la penúltima al “azul”.

 


Banda Norte obtuvo la clasificación a los play off por ser subcampeón del Apertura y también sacó pasaje para participar del Torneo Regional Amateur 2020. Pero solo podrá participar de ambas instancias si NO desciende.


 

Por el lado de Lautaro Roncedo la actualidad no es para nada disímil a la de Banda Norte. El “albiceleste” de Alcira Gigena reúne cuatro unidades en el Clausura resultado de una victoria – en la primera fecha – y un empate frente a Estudiantes. Luego cayó en los restantes cinco partidos y no convirtió goles.

Guillermo Núñez asumió al cargo de entrenador tras el alejamiento de Mauricio Zuliani cuando restaban dos fechas para que finalice el Torneo Apertura.

Los tres rivales de Roncedo en los últimos capítulos de la Fase Clasificatoria, y por la Zona Norte, serán Acción Juvenil (de local), Lutgardis Riveros –en el clásico – (visitante) y Ateneo Vecinos de General Cabrera (en Alcira Gigena).

 


El “albiceleste” aventaja por tres puntos a Banda Norte en la zona baja de los promedios y quedan nueve en juego. Cabe agregar que si finalizan igualados en promedios tras la décima fecha de la Fase Clasificatoria del Clausura deberán jugar un PARTIDO DESEMPATE EN CANCHA NEUTRAL con el objetivo de definir el segundo descenso a la Primera División B (el primero fue para Talleres de Las Acequias).


 

Lo que dice el reglamento oficial de la Liga Regional de Río Cuarto

Artículo 10: Definiciones. Inciso 3) Promedios

 

 

 

Así están los promedios y lo que le resta a ambos

 

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena – 101 puntos // 94 PJ // Promedio: 1,074

(L) vs. Acción Juvenil de General Deheza

(V) vs. Lutgardis Riveros de Alcira Gigena

(L) vs. Ateneo Vecinos de General Cabrera

 

Banda Norte – 98 puntos // 94 PJ // Promedio: 1,043

(L) vs. Atlético Adelia María

(V) vs. Atlético San Basilio

(L) vs. C.C. Alberdi

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque