Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-09-2019

La semana de los líderes

Lutgardis Riveros, Belgrano de Vicuña Mackenna y Deportivo Municipal de Adelia María llegan al sprint final de la Fase Clasificatoria como punteros de las Zonas Norte, Sur y Centro Sur, respectivamente. Una victoria prácticamente los depositaría en la siguiente instancia del Clausura: los play off.

Deportivo Municipal, Belgrano de Mackenna y Lutgardis Riveros intentarán ganar en la octava fecha para continuar como líderes de sus Zonas y clasificar a los play off del Clausura.

La octava fecha de la Fase Clasificatoria puede entregar a los primeros tres clasificados para los play off del Torneo Clausura. Lutgardis Riveros, Belgrano de Vicuña Mackenna y Deportivo Municipal de Adelia María son los líderes de las Zonas (Norte, Sur y Centro Sur) y buscarán una victoria este domingo para sacar boletos a la siguiente instancia del certamen de Primera A.

 

Todo ok en Alcira Gigena

Lutgardis Riveros quedó como único puntero en el Norte tras la igualdad de Acción Juvenil ante Estudiantes en el cierre de la séptima fecha. El “inglés”, invicto en su grupo, visitará en el octavo capítulo al “león” este domingo desde las 15.30 en el predio “Pablo César Aimar”.

El entrenador Diego Mírez tiene una sola baja confirmada. El defensor Francis Sosa está lesionado –esguince de tobillo – y suspendido por lo cual no será parte de la delegación gigenense en la octava fecha –llegaría a la novena ante Roncedo –.

Una sola duda en relación al equipo que presentó Riveros en la victoria frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera es la que presenta el técnico del elenco de barrio Bella Vista. Mírez pondría un jugador que refuerce más el mediocampo con intenciones de tener más control sobre la pelota y detener el ritmo vertiginoso de Estudiantes.

Lutgardis Riveros manda con 17 unidades en la Zona Norte y aventaja por 6 al tercero, Sportivo Atenas, cuando quedan 9 puntos en juego. Vale recordar que a play off acceden los dos primeros de cada grupo (hasta el momento Riveros y Acción Juvenil – reúne 15 puntos –).

“Nos encontramos en un momento bárbaro. Están todos muy motivados y hay una competencia muy sana dentro del plantel. Los jugadores aportan lo mejor desde el lugar que les toca”, indicó el DT Diego Mírez.

 

El partido

Visita a Estudiantes desde las 15.30 en el predio “Pablo César Aimar” con el arbitraje de Federico Drubi. > La programación completa.

 

 

Para volver a ser

El pasado fin de semana Belgrano de Vicuña Mackenna dejó en Coronel Moldes su invicto en el Clausura. Toro Club lo derrotó por dos a cero y le cortó una seguidilla de seis partidos sin caídas.

Cristian Oliveira, uno de los goleadores del campeonato fue expulsado en el juego ante el “azulgrana” moldense y será una baja de consideración en los mackennenses. A la ausencia del delantero se suma la del defensor Álvaro Gutiérrez, quien llegó a la quinta amarilla y deberá pulir una fecha.

En relación al equipo que presentaría Diego Escobar, cuando reciba a Juventud Unida de Río Cuarto el domingo desde las 15.30, hay varias dudas. Con intenciones de cubrir los dos puestos vacantes que dejan Oliveira y Gutiérrez, el entrenador tiene tres nombres en mente.

Lo que queda claro es que no cambiará el esquema táctico (4-3-3) pero no tiene un reemplazante natural para el punta. Una victoria “tricolor” lo dejaría con un pie y medio en los play off, teniendo en cuenta que enfrenta al tercero de la Zona Centro Sur y que Toro Club –el cuarto – está a seis unidades.

“Fue una semana normal y tranquila. Corregimos errores y analizamos el partido que hicimos el domingo. Lo tomamos como uno que no jugamos bien y que nos tocó perder, pero sabiendo que depende de nosotros la clasificación. Sacamos 6 de 9 puntos jugados afuera así que el balance es positivo”, aseguró el entrenador Diego Escobar.

 

El partido

Belgrano recibe a Juventud Unida de Río Cuarto desde las 15.30. Arbitra el juego Gerardo Cabral.

Repasá las posiciones > Ver acá.

 

 

Entre ensayos, bajas y modificaciones

Deportivo Municipal ya aseguró su permanencia en Primera División A y ahora pone el ojo a la clasificación a los play off. El “celeste” de Adelia María cayó en la fecha pasada por la mínima ante Alberdi y también sufrió ausencias de consideración para lo que viene.

A las suspensiones del arquero Gustavo Moggio, Brian Coria y Guillermo Tambussi, se le sumaron las sendas lesiones de Leonardo Celín, Jesús Sánchez y Bruno Gabelle. Un dolor de cabeza para el entrenador Patricio Otero que deberá rebuscársela para enfrentar al descendido Talleres de Las Acequias.

Otero buscará cerrar la semana de la mejor manera para armar el equipo y así acercarse a la clasificación. La Zona Centro Sur está más apretada, ya que si bien Deportivo Municipal es el líder, sus inmediatos perseguidores están a una y tres unidades, respectivamente.

“Soñamos en lograr algo importante para el club pero vamos etapa por etapa. La primera es ganar el domingo porque queremos clasificar y ganar la Zona. Verse ahí arriba es muy lindo. Si estamos plenamente convencidos podemos lograr algo realmente importante”, aseguró Otero.

El entrenador cumplió el pasado fin de semana 100 partidos al frente de Deportivo Municipal y esto dijo al respecto: “Es muy lindo trabajar acá. No es fácil llegar a 100 partidos, esto me ha hecho crecer en lo profesional y personal. Estoy insertado en la estructura de un club que es de lo mejor de la liga”.

 

El partido

Deportivo Municipal será local de Talleres de Las Acequias. Nicolás Bergese impartirá justicia desde las 15.30 horas.

 

Así están las posiciones en el Torneo Clausura > Ver acá.

 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque