Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol – Infanto Juvenil

07-09-2019

Se viene la sexta edición del Torneo Adaptación

El tradicional certamen de Asociación Atlética Banda Norte dará comienzo el próximo martes 10 de septiembre. “El objetivo es la continuidad de esa adaptación que necesitan los chicos para poder introducirse en el ámbito del fútbol juvenil”, dijo Daniel Fiore, coordinador del torneo.

Asociación Atlética Banda Norte ultima detalles para el comienzo de la sexta edición del Torneo Adaptación, el certamen tiene como objetivo que los jugadores que el año que viene pasan a cancha grande en el Torneo Infanto Juvenil empiecen a reconocer las nuevas dimensiones del campo de juego. El Adaptación 2019 arrancará el martes 10 de septiembre a las 20:00 en el estadio del “lobo”.

La jornada inaugural tendrá la presentación de las delegaciones participantes y después la pelota rodará con dos partidos. La entrada para ese día será gratuita. Las demás jornadas tendrán un costo de $70.

La sexta edición contará con equipos de la Liga Regional de Río Cuarto, de otras Ligas y de escuelas barriales. Además, tendrá árbitros habilitados por la Liga.

El reglamento además contempla que todos a los chicos puedan jugar un tiempo prudencial. Por lo tanto, es obligatorio realizar los cambios antes de los 5 minutos del segundo tiempo.

 

“El objetivo es la continuidad de esa adaptación que necesitan los chicos para poder introducirse en el ámbito del fútbol juvenil. A lo largo de mi experiencia como formador he visto una gran cantidad de jugadores que en ese cambio se ven frustrados. Es de nuestro interés que eso no suceda. Ni en nuestro club ni en ningún otro, porque este deporte reúne todos los valores que necesitan los niños”, dijo Daniel Fiore, coordinador del Torneo Adaptación, con respecto a los objetivos del certamen.

 

“También este año vamos a ser muy rectos en cuanto al público. No se permitirá introducir pirotecnia, redoblantes y todo objeto que pueda presionar o distraer a los jugadores. Es nuestra responsabilidad que ellos se sientan cómodos. Y lo más lindo que puede haber para un chico es que sus padres y familiares puedan acompañarlos y alentarlos, pero como lo que son: jugadores en formación", agregó Fiore.

 

Fuente y foto: Prensa Banda Norte