Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

12-09-2019

En busca de una solución

Transcurren días agitados en la Liga Regional de Río Cuarto. Esta noche se desarrollará una nueva reunión con la misión de empezar a normalizar la situación institucional del ente rector del fútbol doméstico. “El presidente Norberto Ferrero convocará a Asamblea con el objetivo de lograr un consenso con todas las partes”, expresó Rubén Crespo –actual vicepresidente liguero- en diálogo con Al Toque Deportes.

La Liga Regional de Río Cuarto transita una turbulencia institucional que con el correr del tiempo parece desencadenar en un acuerdo común entre las partes bajo un término: consenso. La continuidad de Norberto Ferrero al frente del ente rector del fútbol doméstico anunciada tras la Asamblea General Ordinario desató una serie de denuncias e informes por irregularidades que agitaron la actividad en calle Mosconi 286.

 

A este panorama le siguió un pedido de nulidad de la Asamblea en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y más tarde un pedido de Intervención a la Liga Regional. Esto último produjo un sismo. El viernes 6 de septiembre, Ferrero presentó la renuncia a su cargo y desde entonces se activó el movimiento dirigencial en busca de una solución.

 

El lunes pasado se desarrolló una fuerte reunión en la sede que esta noche tendrá otro capítulo con un anuncio puntual. Rubén Crespo, presidente de Toro Club y actual vice de la Liga Regional, le expresó a Al Toque Deportes que “nos juntamos con los representantes de clubes para tratar de solucionar entre todos lo que pasa en la liga. En concreto, el presidente Norberto Ferrero convocará a una Asamblea, con plazo a 40 días, objetivo de lograr un consenso con todas las partes”. A lo que agregó: “Soy el dirigente más veterano y me toca un poco mediar en esta situación para que todo pueda solucionarse. La prioridad es tratar de normalizar institucionalmente a la liga”.

 

Desde las 21 horas se producirá la reunión con todos los clubes miembros para ser notificados de la convocatoria a Asamblea. ¿El 12 de septiembre representará un quiebre en la vida institucional de la Liga Regional de Río Cuarto? Mañana tal vez se precise la respuesta a dicho interrogante.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque