Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Embajadores Get Up

12-09-2019

“Mis padres son mis principales sponsors”

La oriunda de General Levalle, Gabriela Carena, se convirtió en Embajadora GetUp. La atleta cuenta sus inicios en el deporte, el vital apoyo de su familia y la importancia del acompañamiento de empresas para deportistas del alto rendimiento.

Ver galería

Gabriela Carena acaba de superar sus propias expectativas en el Triatlón Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El gran trabajo de la atleta de General Levalle la posiciona en importante lugar entre deportistas de su especialidad. Carena, es Embajadora GetUp y en la charla con Al Toque deportes comenta todo sobre la vida entre el entrenamiento y el trabajo. Además, destaca el valor que significa el acompañamiento de empresas e instituciones.

 

“Cuando tenía 11 años, mi papá y mi hermana corrían carrera de calle. A los 13, mi viejo me llevó obligada a correr. En ese momento mi motivación era acumular trofeos. Hoy, lejos de ser un aliciente, todo lo contrario” arranca Carena dando a conocer sus inicios y agrega la sensación que le genera estar en la Maratón de los Años: “Un tiempo después, vine a correr por primera vez esta carrera y ese fue el quiebre en mi vida. Pude ver a los deportistas y todos los años esperaba que llegue diciembre”.

 

En la continuidad de la charla, la deportista detalla un día de su vida, donde combina entrenamiento y trabajo: “Es intenso. Arranco a las 6 de la mañana con mi primer turno, (natación). A las 8.30 entro a trabajar, soy ingeniera agrónoma. Dependiendo si corto o no mi jornada laboral, organizo mis entrenamientos”. Por otra parte, el descanso también tiene su parte importante. Ante esto, la atleta dice: “los fines de semana, cuando mayor tiempo tengo, realizo los entrenamientos más largos, para luego volver y poder estar en casa mucho más tranquila y recuperarme mejor”.

 

“Mis padres son mis principales sponsors. Él, sigue emocionándose cuando cumplo una meta, son mi sostén. Como todo deporte existen muchos gastos, no solo los días de carreras” indica Gabriela Carena y añade: “Este año me dieron la Beca Estímulo de Deportes Río Cuarto, cuento con el asesoramiento de Andrés Biasi y el acompañamiento de GetUp”. Sobre la empresa y su misión como Embajadora GetUp, la levallense destaca: “Teníamos una relación cliente-vendedor con Federico. Antes de irme a una carrera hablamos y está dispuesto a colaborar en mi carrera. Es importante la iniciativa que tienen ellos como empresas, apoyando a deportistas”.

 

Sobre su futuro, los planes cambiaron luego de su desempeño en Santiago del Estero. “Me había inscripto en un duatlón, en Tandil. Tras ver el tiempo de la última competencia, intentaremos seguir con los triatlones. Seguramente estaremos en La Paz, Entre Ríos” indica Carena y vuelve a tocar un tema importante para ella: “En diciembre estaré presente en la Maratón de los Dos Años, como siempre”.

 

Al ser consultada por sus sueños, el bajo perfil gana en la respuesta de Gabriela Carena: “Siempre me costó creer que corría bien. Mis objetivos son reales. Hoy te cuento que quiero seguir en el deporte por mucho tiempo más, sabiendo que existen lesiones al ser exigencia pura”.

 

Redacción Al Toque deportes