Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Rugby - Torneo del Interior A

13-09-2019

“Nos metimos dentro de los mejores cuatro del interior del país y no nos conformamos con eso”

La frase pertenece a Mateo Bustamante. Con la mirada puesta en Mar del Plata RC por la sexta fecha del Torneo del Interior A, dialogamos con el jugador de Uru Cure para que nos deje sus impresiones sobre el gran momento de la lechuza.

Siempre dije que mi sueño, que mi objetivo era dejar a Urú Cure en lo más alto del rugby cordobés. Y de hecho lo logramos, eso me pone muy feliz y orgulloso”. De esa manera describe Mateo Bustamante el gran momento que está viviendo junto a Uru Cure. El jugador de la lechuza dialogó con Al Toque Deportes y nos dejó sus sensaciones. “Este equipo hace años que viene haciendo “historia” y yo ya no lo llamaría así. Este equipo es una realidad. Hemos logrado desde el 2013 hasta la fecha seis finales y cuatro títulos, unas cuantas semifinales más y eso significa que siempre hemos estado a la altura de lo que fuimos jugando.

> El gran desafío de todo grupo es mantenerse en el más alto nivel y ustedes lo vienen logrando desde hace varias temporadas. ¿Cuáles son los factores para seguir manteniendo este nivel de competitividad?

Se ha hecho una acostumbre decir que el equipo es muy humilde y sacrificado, que el trabajo constante nos ha traído hasta aquí, es verdad y va a seguir siendo así, pero hay cierto convencimiento en cada uno de nosotros que hace que cada día, cada entrenamiento y cada partido sea el mejor. Somos muy exigentes y eso potenciado en un equipo hace que no te conformes, que no sea suficiente, queres seguir ganando. De hecho, cuando terminamos el torneo cordobés, apenas pudimos festejar el título, y ya estábamos pensando en el Torneo del Interior A y lo logramos. Nos metimos dentro de los mejores 4 del interior del país y no nos conformamos con eso.

> Si bien resta una fecha todos ya tenemos la cabeza puesta en la semifinal ¿Cómo está el plantel y cómo espera ese partido tan significativo?

A nosotros nos gusta ir partido por partido, y como siempre dice Manuel Fernández el próximo partido es el más importante. Así que primero estamos pensando y preparando el partido en Mar del Plata. En cuanto a la semifinal estamos muy tranquilos, emocionados porque apenas dos meses atrás estábamos en las mismas instancias, pero para el torneo provincial. Uno revive esas sensaciones y son de las más lindas que te toca vivir en lo deportivo y en lo humano. Estamos a la espera del rival y del sorteo de localías. Ojalá podamos traer a casa una semifinal más, poder jugarla acá en Rio Cuarto con nuestra gente en nuestro club.

> Y en lo personal, ¿Cómo te encuentra este momento?

Siempre disfruto de jugar, desde que ganamos el campeonato cordobés las sensaciones son otras. Se vive un ambiente muy lindo en el club, la gente que va los sábados a la cancha siempre canta el “dale campeón” y todavía te felicita y agradece por ello. Eso es lo más lindo que estoy viviendo. No se trata solamente de este equipo, se trata de nuestras familias, novias, amigos que siempre han estado detrás nuestro apoyándonos. No me quiero olvidar de los dirigentes, entrenadores y jugadores de TODO el CLUB, porque el que salió campeón fue el esfuerzo y el trabajo de un CLUB y que ellos estén contentos a mí me genera mucha satisfacción.

> ¿Qué le decís al hincha de la lechuza que está a la espera de otro momento histórico para el club?

Primero que disfrute y que dimensione, porque por un año somos los campeones de Córdoba, y es la primera vez en la historia que nos toca vivirlo. Hoy estamos entre los mejores cuatro del interior y pronto vamos a jugar el Nacional de Clubes, con los mejores 16 del país, como te decía anteriormente no nos conforma eso, queremos crecer y ganar. Este equipo deja todo en la cancha, no cabe duda de ello. Así que les pido que sigan apoyando y que nos sigan acompañando, como también le agradezco porque muchos de ellos así lo hacen.

 

Redacción Al Toque