Marcelo Vázquez ponderó la remontada de Estudiantes sobre Ferro Carril Oeste luego de un mal primer tiempo. “Los chicos están muy bien anímicamente, los resultados acompañan y sobre todo el funcionamiento es bueno más allá de quien juega”, destacó el DT en conferencia de prensa.
En la conferencia de prensa aún se palpitaban las pulsaciones en alteración tras la vibrante victoria de Estudiantes sobre Ferro Carril Oeste, por la quinta fecha de la Primera Nacional. En ese contexto, Marcelo Vázquez analizó lo suceso “celeste” que lo mantiene en los puestos de arriba de la Zona A.
“Más allá de la entrega, el equipo se brindó al máximo y lo ganamos por convicción”, remarcó el DT. A lo que agregó: “Estábamos convencidos de lo que queríamos. El primer tiempo nos costó muchísimo y en el segundo lo emparejamos y a partir de eso lo pudimos ganar.”
Un partido, dos tiempos bien diferentes
El entrenador reconoció que el periodo inicial distó mucho de lo que pretende: “Abusamos del pelotazo, no filtramos pelotas, quedábamos muy largos porque saltábamos líneas con Schmith o Vester, los delanteros quedaron muy aislados y las segundas pelotas eran todas de ellos. Entramos mucho en el juego de ellos. Sabíamos que iba a ser así, habíamos charlado mucho para contrarrestar y no lo pudimos hacer a mi entender porque nos faltaba un hombre en la mitad de cancha”.
Vázquez puntualizó en el desempeño realizado en el complemento: “Pusimos más gente en la mitad de la cancha porque nos faltaba más volumen de juego, estuvimos muy largos y ellos nos coparon el medio. Sinceramente nos faltó mucho juego, estábamos muy aislados la línea de defensores de los volantes. Entonces tratamos de emparejar en esa zona y creo que el segundo tiempo fue todo nuestro”.
El mendocino se refirió al planteo exhibido por Ferro Carril Oeste: “Sabíamos que iba a pasar eso, que ellos se iban a defender y salir rápido de contra. Creo que era injusto si ellos se llevaban algo, pero este torneo es muy duro en donde los errores se pagan. Nosotros cometimos un error y nos convirtieron, después no nos llegaron más pero nosotros tampoco tuvimos el volumen de juego que acostumbramos tener”.
El mendocino concluyó su análisis sobre el partido: “Todos los partidos han sido duros. Lo que pasa que en éste partido jugamos un solo tiempo porque en el primero no le encontramos la vuelta. Todo el primer tiempo lo perdimos. Se lo dije a los jugadores en el entretiempo y había que cambiar la imagen. La entrada de Gastón (Bottino) compensó mucho en la mita de cancha porque empezamos a generar mucho juego por afuera, ya no nos hacían el dos-uno, habíamos perdido muchos duelos y por todo esto en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta.”
Textuales | Marcelo Vázquez:
-Sobre Adrián Peralta: “El ‘chupa’ siempre está en los momentos difíciles. Hoy (por viernes) sacó una pelota imposible.”
-Sobre Emanuel Martínez Schmith: “Es una posición que no es habitual para él y lo hace porque lo hemos entrenado durante toda la pretemporada. Gracias a Dios convirtió y eso es muy importante para que él tome confianza en su primer partido y en una posición que no es habitual.”
-Factor anímico: “El fútbol es un estado de ánimo. Los chicos están muy bien anímicamente, los resultados acompañan y sobre todo el funcionamiento es bueno más allá de quien juega.”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque