Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

16-09-2019

Acá está el “doctor”

Lautaro Roncedo dio una muestra de carácter en cancha de Lutgardis Riveros y se quedó con el clásico gigenense. Mateo Martinelli, de penal, marcó el único tanto del partido a los 40’ de la primera etapa. El “albiceleste” cortó una racha de siete partidos sin triunfos, mientras que el “ingles” acumuló su segunda caída consecutiva.

Ver galería
Lautaro Roncedo ganó el clásico en cancha de Lutgardis Riveros y tiene casi asegurada su permanencia en Primera A.

-Alcira Gigena - El clásico de Alcira Gigena fue para Lautaro Roncedo. El “albiceleste” derrotó por la mínima a Lutgardis Riveros con gol de penal de Mateo Martinelli en el cierre de la primera etapa.

El equipo conducido por Guillermo Núñez ganó luego de siete fechas sin triunfos y mantiene la diferencia de tres puntos sobre Banda Norte en lo que respecta a los promedios. A una fecha del final de la Fase Clasificatoria aseguró al menos un desempate por la permanencia.

En tanto, Lutgardis Riveros sumó su segundo traspié al hilo y no pudo abrochar la clasificación a los play off. Deberá definir su destino en la última fecha de visita a Acción Juvenil de General Deheza.

 

El derby disputado en terreno “ingles” arrancó con el visitante siendo más. Lautaro Roncedo salió con estirpe avasallante y empezó a ganar los duelos.

Lutgardis Riveros pareció verse sorprendido ante la actuación de su rival pero al finalizar la tarde, la conclusión fue la de una imagen errática, confusa y desconocida la del equipo de Diego Mírez.

La primera clara fue para el visitante en un mano a mano que Drusian perdió ante el arquero Andino a los 16’. La respuesta vino dos minutos después con un centro rasante al corazón del área que Tomás Prado no supo aprovechar.

La pelota y el control era de Roncedo. Quiroga ganaba su duelo por izquierda ante Britos y Muñoz controlaba en la mitad de cancha junto a Martinelli.

Riveros estaba inconcluso y deshilvanado. No era el de siempre y el DT desde afuera con su disconformidad lo hacía ver. Andino se convertía en figura ante los remates de Martinelli que lo hacía volar de palo a palo.

Dos más tuvo el visitante sobre los 20’. En primera instancia un remate de media distancia de Muñoz hizo que el arquero Andino se exigiera y la envíe al córner. A segundo turno, y tras el tiro de esquina, Drusian la tuvo de taco sobre el segundo palo.

El clásico gigenense entregaba la culminación de sus primeros 45’ hasta que la incidencia principal del duelo llegó. Drusian ingresó al área por izquierda y fue derribado por dos defensores “ingleses”. Penal cobrado por Legman e ilusión “albiceleste” que escuchaba en simultáneo lo que pasaba en Atlético San Basilio – Banda Norte.

Martinelli tomó la pelota, y con un disparo cruzado y seco adelantó al “doctor”.

 

En el inicio del complemento Rosales habilitó a Drusian en lo que pudo ser la revancha del mano a mano en la primera etapa pero Andino volvió a ganar el duelo.

Mírez comenzó a mover el banco y con el ingreso de Santillán por Inchauspe la propuesta de Lutgardis Riveros fue más ofensiva.

Del lado del banco “albiceleste” Núñez mandó a la cancha a Gimenéz – doble 5 con Muñoz – y sacó de la cancha a Martinelli.

La más nítida del local llegó a los 14 minutos tras un cabezazo conectado por el defensor Álvarez. Lutgardis no encontró los circuitos de juego y empezó a mandar centros a los hermanos Prado.

Lautaro Roncedo pareció hacer todo el esfuerzo físico en la primera parte y replegó sus líneas. El primer objetivo de convertir ya estaba hecho. El “doctor” estaba decidido a aguantar y salir de contra. Aunque Riveros empezó a jugar con uno menos desde los 25’, el visitante no cambió su planteo.

En el cierre del partido Rosales y Federico Álvarez la armaron, cedieron para Arrieta y de primera el lateral se la quiso tirar por arriba ante un Andino que sin rebote se hizo inmenso reteniendo. El “albiceleste” tuvo la contra soñada pero no lo liquidó.

Armengol lesionado, o queriendo serlo tirándose al piso, los ayudantes desde el banco pidiendo posición adelantada tras cada centro de Riveros y con Banda Norte ganando en San Basilio, la definición para Roncedo se hizo dramática.

Finalmente Legman pitó el final, aunque segundos antes le mostró la roja a Quiroga en Roncedo, y el “doctor” ganó un partido clave en sus aspiraciones por permanecer en Primera A.

Lautaro Roncedo mantiene una mínima ventaja en el historial registrado desde 1992 a la actualidad. Donde se jugaron 64 partidos, “albicelestes” ganaron 23, “ingleses” se impusieron en 21 e igualaron en otras 20 ocasiones.

 

Lautaro Roncedo sumó de a tres luego de siete fechas, mantiene la diferencia de tres puntos sobre Banda Norte en los promedios y queda una sola fecha de la Fase Clasificatoria del Clausura. El “albiceleste” aseguró al menos un partido desempate si es que pierde con Ateneo en la próxima y el “verde” de Parque Sarmiento derrota a Alberdi.

Lutgardis Riveros sumó su segunda derrota al hilo y lo que parecía un trámite su clasificación a play off, sobre el cierre se empezó a complicar. Si bien depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia del certamen, deberá definirlo en General Deheza ante Acción Juvenil. Posiblemente tenga a Pablo “Cholo” Guiñazú jugando con la camiseta del “aurinegro”.

 

Síntesis

Lutgardis Riveros (0): Bruno Andino; Federico Saporitti, Sebastián Cavallera, David Feldman, Pablo Álvarez; Darío Britos, Martín Etcheverry, Patricio Cabral, Santiago Inchauspe; Tomás Prado, Joaquín Prado. DT: Diego Mírez.

Lautaro Roncedo (1): Adrián Armengol; Irineo Flores; Diego Campos, Gabriel Terraneo, Leonel Arrieta; Jonathan Rosales, Santiago Muñoz, Mateo Martinelli, Alejo Quiroga, Ulises Drusian, Maximiliano Foggia. DT: Guillermo Núñez.

Gol: 40’ PT Martinelli.

Incidencias: 25’ ST Expulsado Britos (RIV), 50’ ST Expulsado Quiroga (RON).

Cambios: Todos en el ST, 7’ Gonzalo Santillán por Inchauspe (RIV), 8’ Cristian Giménez por Martinelli, 15’ Baltazar Escudero por Foggia (RON), 24’ Maximiliano Pérez por Cabral (RIV), Francis Sosa por Saporitti (RIV), 37’ Federico Álvarez por Drusian (RON).

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera División: Lutgardis Riveros 1 – Lautaro Roncedo 0

Estadio: “Eduardo Omar Saporitti” – Lutgardis Riveros

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque