Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

17-09-2019

“Los últimos partidos los jugamos muy parecidos”

Guillermo Núñez, entrenador de Lautaro Roncedo, explicó las causas del triunfo “albiceleste” en cancha de Lutgardis Riveros en el clásico de Alcira Gigena. El “doctor” dio una muestra de carácter y se adjudicó el derby por uno a cero en terreno “inglés”.

Lautaro Roncedo ganó el clásico gigenense y mantiene la diferencia de tres puntos en los promedios sobre Banda Norte a una fecha del final.

Lautaro Roncedo volvió al triunfo tras siete fechas en el Torneo Clausura. La victoria “albiceleste” llegó en el momento indicado: ocurrió en el clásico frente a Lutgardis Riveros y a una fecha del final de la Fase Clasificatoria.

El elenco conducido por Guillermo Núñez mantiene la diferencia de tres puntos sobre Banda Norte en los promedios cuando queda solo una jornada para el final. De esta manera, los gigenense se aseguraron al menos un desempate en cancha neutral.

El gol de Roncedo en el clásico de Alcira Gigena lo marcó Mateo Martinelli sobre el cierre de la primera etapa. Los “albicelestes” fueron más que Riveros en el inicio y la merecida diferencia llegó desde el punto penal.

“Hicimos un muy buen primer tiempo. Presionamos bien sobre las bandas, que era el fuerte del rival. Estuvimos ordenados en defensa y pudimos hacer un gol después de mucho tiempo. El segundo tiempo se nos complicó, se jugó con la desesperación de ambos”, aseguró Núñez.

 

La última victoria de Roncedo se registraba en la primera fecha del Torneo Clausura, había sido dos a uno de local frente a Estudiantes. Siete fechas después, donde tampoco convirtió goles, el “doctor” volvió a sumar de a tres.

“Los últimos partidos los jugamos muy parecidos. Habíamos hecho las cosas bien pero siempre nos faltaba algo. Estábamos jugando bastante bien aunque nos faltaba ajustar algunos detalles”, remarcó el DT de Roncedo.

El equipo gigenense ganó y continúa a tres unidades de Banda Norte, principal competidor por la permanencia. A una fecha del cierre de la Fase Clasificatoria, “albicelestes” o “verdes” acompañarán a Talleres de Las Acequias a Primera División B.

“Es importante sumar de a tres porque seguimos manteniendo la diferencia con Banda Norte. Es importante para la gente también, el clásico más allá de los tres puntos deja muchas cosas en juego”, dijo Núñez.

“Esperábamos y teníamos confianza en que se pudiera definir todo ganando hoy (domingo). Lamentablemente se estira hasta la última fecha. Por suerte estamos arriba, tenemos la diferencia y definimos de local. Vamos a tratar de planificar el partido con Ateneo igual o mejor a lo que hicimos con Lutgardis”, cerró el DT.

 

Lautaro Roncedo definirá su suerte ante Ateneo Vecinos de General Cabrera en la última jornada. Con el empate  la victoria, el equipo de Alcira Gigena mantendrá la categoría. De perder, y Banda Norte ganar, habrá partido desempate en cancha neutral para definir el segundo descenso de categoría.

Así están los promedios en Primera A > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque