Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

17-09-2019

De la “Gran manzana” a Caballito

Adam Ozeri se convirtió en el primer jugador norteamericano en jugar con la camiseta de Ferro Carril Oeste en Primera División justamente ante Estudiantes por la quinta fecha del torneo. Además, el neoyorkino es el primer futbolista estadounidense en jugar en el “Antonio Candini”. Un repaso de su trayectoria.

Adam Ozeri: el primer estadounidense en jugar con la camiseta de Ferro y el primero en pisar suelo riocuartense. Nació en Nueva York hace 21 años.

 

“New York, New York
These vagabond shoes, are longing to stray…”

Estos zapatos vagabundos anhelan extraviarse…relata la canción de Frank Sinatra.

Adam Ozeri no se perdió. Pero el norteamericano se interiorizó en el fútbol sudamericano.

 

El volante central de 21 años nacido en Nueva York se convirtió el pasado viernes en el primer jugador anglosajón en jugar con la camiseta de Ferro en Primera División. Lo hizo en el “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” en el juego válido por la quinta fecha de la Primera Nacional.

Ozeri inició su carrera en el UE Cornellá de Cataluña (España), donde se coronó campeón del Grupo 28 de 2ª División Cadete y convirtió 24 goles. Tras su destacada actuación fue convocado a la Sub 18 de la Selección de Estados Unidos y despertó interés en el fútbol argentino.

 

Fue así que el norteamericano recaló en las inferiores de Racing Club de Avellaneda y Banfield.

Con apenas 18 años, y posterior a los buenos desempeños en las formativas “académicas” y del “taladro”, el gerente de Alianza Lima lo acercó a Perú donde llegó como una gran apuesta.

Lo presentaron como un jugador de buen pie y con un importante ida y vuelta en la mitad de cancha. Aunque su estadía por el país incaico no fue el mejor.

Unos meses después llegó la oportunidad de incorporarse a un grande de la segunda división del fútbol argentino. Ferro Carril Oeste fue el destino para el nacido en Nueva York.

 


 

“Yo nací en Estados Unidos, mis padres se quedaron allá y yo fui recalando solo por los clubes donde pasé”.


 

 

Comenzó siendo el principal competidor en el puesto de un sampachense, Gastón Icardi, hermano de Nicolás, el volante central de Estudiantes en la Liga local. El duelo lo ganaría el jugador surgido en Atlético Sampacho y Ozeri volvió a ser cedido para lograr más continuidad.

En edad de Cuarta División Adam Ozeri sumó una nueva experiencia en el Boavista, institución brasileña que milita en la Primera D del fútbol carioca. Ahora sí, el neoyorkino lograría la performance deseada que solo había conseguido en su paso por Cataluña.

“Mi representante me acercó hasta Ferro después de una salida de Alianza Lima que no fue el mejor. Vine a un gran club, donde me abrieron las puertas y empecé a jugar desde Cuarta, Reserva, hasta que llegó mi debut. El semestre pasado estuve en el campeonato carioca y debuté en Primera”, indicó Ozeri.

 

Tras debutar en Primera División en Brasil, el joven volante retornó al “verdolaga” con otra consideración. En ese marco, el pasado viernes llegó el tan ansiado debut con la camiseta de Ferro.

 


 

“Feliz por mi debut en Ferro, aunque lo más importante es ganar o llevarse un punto de Río Cuarto”.


 

 

Fue en la noche del pasado viernes 13 en el estadio de Asociación Atlética Estudiantes por la quinta fecha de la Primera Nacional, donde se registró un dato estadístico por doble partida. Ozeri se convirtió en el primer estadounidense en vestir la camiseta de Ferro en Primera y el primero en jugar en terreno riocuartense un partido oficial.

 

 

Vale recordar que Joel Soñora, hijo de Diego “Chiche” – ex jugador de Boca Juniors – y nacido en Dallas (Texas – Estados Unidos), estuvo con la delegación de Talleres de Córdoba en el partido amistoso ante Estudiantes disputado en el verano de 2019.

“Merecimos algo más por cómo se dio el partido pero esto es fútbol. Te da y te quita”, comentó Ozeri sobre el duelo ante Estudiantes y añadió: “Hicimos un buen primer tiempo, donde nos impusimos. El segundo tiempo Estudiantes salió con todo y nos arrinconó. Pudimos hacer un par de goles de contra y además no nos cobran un penal al último”.

 

Hasta el momento Ferro no pudo sumar de a tres en la Primera Nacional y tras cinco fechas desarrolladas solo reúne una unidad resultado de un empate en cero frente a Mitre de Santiago del Estero y cuatro derrotas. El “verdolaga” de Caballito está último en la tabla de la Zona A.

“Esta es una categoría jodida y muy difícil. Vengo siguiendo el campeonato y cualquiera le gana a cualquiera.  Nosotros debemos revertir la imagen y salir para adelante”, cerró el norteamericano.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque