Durante el mediodía del sábado, en las canchas de tenis criollo del club “hípico” se llevó adelante una demostración de la disciplina con la presencia de Marcelo López Paz, referente provincial. Entre el público presente, estuvieron las hijas del maestro Charnabroda, antiguo instructor en la ciudad de Río Cuarto.
Marcelo López Paz, referente de esgrima en la provincia de Córdoba, estuvo presente en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto. La jornada, que se desarrolló durante el mediodía del sábado, contempló conocimientos básicos del deporte, armas y una demostración entre el instructor y un atleta llegado de Cuba.
El día acompañó a la importante iniciativa del Jockey Club para que la esgrima de un primer paso en la ciudad de Río Cuarto luego de un freno prolongado de 21 años. Desde el fallecimiento de Charnabroda, la disciplina dejó de ser parte del calendario de actividades dentro de las instituciones locales. López Paz, busca promover el importante movimiento que existió en el final de la década de 1990. Ante esto, el instructor indicó: “queremos retomar lo que realizó el maestro Charnabroda. Recuerdo que había la misma cantidad de esgrimistas en la ciudad y Córdoba capital”. Además, López Paz mostró su conformidad por el evento realizado: “Estoy muy contento por la presencia de público, creo que es una práctica corporal que muchos padres tienen que tener en cuenta para sus hijos”.
Por otra parte, Graciela Charnabroda dejó su perspectiva sobre el retorno del deporte a Río Cuarto: “Después de 21 años, parece mentira que alguien hable de esgrima en la ciudad. Es algo hermoso y emocionante. Dios quiera que se pueda continuar”. Para concluir, Charnabroda destacó que la vuelta de la disciplina sea en el Jockey Club: “Era su lugar. Entrenaban en el subsuelo de la sede social, en el centro. Más precisamente, en la sala de armas”.
Redacción Al Toque deportes
Fuente: Jockey Club Río Cuarto