Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Tercera A

18-09-2019

Jornada definitoria

La última fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Clausura de Primera A significará el cierre del certamen preliminar. Atlético San Basilio, líder, y Ateneo Vecinos, escolta, llegan con chances de coronación. El “azul” aventaja al “tricolor” por tres unidades y tiene mejor diferencia de gol. Resultados de la penúltima fecha y posiciones.

Atlético San Basilio acaricia la coronación en Tercera División A.

El torneo de Tercera División A llega a su culminación. Este fin de semana dos equipos pugnarán por el campeonato en la última fecha del certamen.

Atlético San Basilio llega como líder con sesenta puntos y aventaja por tres a su escolta, Ateneo Vecinos de General Cabrera.

El “azul” derrotó en condición de local a Banda Norte por 2 a 0, mientras que el “tricolor” hizo lo propio al darle vuelta el partido a Estudiantes e imponerse 2 a 1.

En la última jornada Atlético San Basilio visitará a Deportivo Municipal de Adelia María. Por su parte, Ateneo Vecinos jugará a domicilio frente a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

 


Cabe recordar que según el Reglamento de la Liga Regional de Río Cuarto en lo que respecta a los torneos preliminares y si existiera igualdad una vez finalizada la disputa, se determinará al campeón teniendo en cuenta: 1) Mejor diferencia de goles durante todo el torneo, 2) Mayor diferencia de goles a favor, 3) Mejor diferencia de goles a favor en condición de visitante.

Si aún persistiera la igualdad, se tendrá en cuenta los partidos que jugaron entre sí. Y si continuarán en empate se realizará en la Sede de la Liga un sorteo para determinar al campeón oficial de Tercera División A.


 

Atlético San Basilio no solo aventaja por tres puntos a Ateneo Vecinos, son que también tiene +35 en diferencia de goles, mientras que los cabrerenses tienen +34. Además, en lo que respecta a la segunda instancia de desempate en caso de igualdad, el “azul” 66 goles a favor y el “tricolor” 62 tantos.

Con un empate en Adelia María, Atlético San Basilio será el campeón. En tanto, Ateneo Vecinos para coronarse debe ganarle a Roncedo y esperar que el “azul” caiga ante Deportivo Municipal.

 

 

Tercera División A

Resultados vigesimosexta fecha (novena del Clausura)

 

Zona Centro Sur

Toro Club 1 - Juventud Unida (RC) 1

San Martín (VM) 0 - Belgrano (VM) 0

Atlético Sampacho 2 - Everton Club 2

 

Zona Norte

Atenas 0 - Acción Juvenil 1

Lutgardis Riveros 1 - Lautaro Roncedo 0

Ateneo Vecinos 2 – Estudiantes 1

 

Zona Sur

C.C. Alberdi 5 – Talleres 0

Atlético Adelia María 1 - Deportivo Municipal (AM) 0

Atlético San Basilio 2 - Banda Norte 0

 

 

Posiciones: Atlético San Basilio 60 (66 GF | 31 GC | +35 Diferencia de gol), Ateneo Vecinos 57 (63 GF | 29 GC | +34 Diferencia de gol), Atlético Adelia María 49, Atenas 42, Estudiantes 42, Toro Club (CM) 42,  Acción Juvenil (GD) 43 **, Banda Norte 39 *, Belgrano (VM) 38 *, San Martín (VM) 36 **,  Lutgardis Riveros (AG) 37 *,  Atlético Sampacho 33 *, Juventud Unida (RC) 31, Deportivo Municipal (AM) 29 *, Lautaro Roncedo (AG) 20 *, Alberdi 23 *,  Everton Club (CM) 13 **, Talleres (LA) 11.  

*Tienen un partido pendiente
**Tienen dos partidos pendientes  

 

Foto Cecilia Nievas
Redacción Al Toque