Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

19-09-2019

Hacia nuevos horizontes

La última fecha de a Fase Clasificatoria determinará el mapa completo de los equipos que accederán al octogonal final del Clausura. Hasta el momento Acción Juvenil y Municipal de Adelia María y Estudiantes – campeón del Apertura – tienen el pase asegurado. Cómo se define en el último capítulo y el asterisco que marca Banda Norte.

Este domingo se definirán los restantes clasificados a los play off del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Los partidos que entregarán a los clasificados por la Zona Centro Sur y Zona Sur, respectivamente, se desarrollarán en jornada dominical desde las 20.30 horas. Todos en simultáneo.

Vale recordar que el segundo descenso de categoría que disputan Banda Norte y Lautaro Roncedo, también de llevarán a cabo el domingo desde las 20.30. El “verde” recibirá a Alberdi, mientras que el “albiceleste” jugará en casa ante Ateneo Vecinos.

 

La Zona Norte deberá esperar un día más para saber su segundo clasificado. Acción Juvenil accedió a play off con una fecha de anticipación y entre Lutgardis Riveros y Atenas se disputan quien acompañará al “aurinegro”.

El “inglés” de Alcira Gigena cotejará en General Deheza con Acción Juvenil, quien tendrá en sus filas a Pablo “Cholo” Guiñazú. En tanto, Sportivo Atenas visitará a Estudiantes en el clásico e la ciudad. Ambos irán desde las 21.30 del lunes.

 

Al octogonal final o play off del Clausura acceden los dos primeros de cada grupo (Sur, Centro Sur y Norte) y el campeón (Estudiantes) y subcampeón (Banda Norte) del Torneo Apertura.

Acción Juvenil por el Norte, Deportivo Municipal de Adelia María por la Sur y Estudiantes por ser el campeón del Apertura ya aseguraron su lugar.

 

Zona Centro Sur

Juventud Unida de Río Cuarto, líder con 18 puntos, recibirá a uno de los escoltas, San Martín de Vicuña Mackenna – 16 unidades –.  Belgrano de Vicuña Mackenna – el otro escolta – jugará en casa ante Atlético Sampacho.

Juventud (18), San Martín (16) y Belgrano (16) son los tres equipos que pueden acceder por la Zona Centro Sur del Clausura. Aunque acá se produce el primer asterisco: Si Banda Norte, subcampeón del Apertura, llegara a descender, automáticamente cede su lugar de clasificación al tercero del anterior torneo. Como en el tercer lugar finalizó Belgrano de Vicuña Mackenna y puede llegar a clasificar por la Zona Centro Sur, el que entraría sería el cuarto del Apertura. ¿Quién es? Atlético Sampacho. Si el “milrayitas” cae en su visita a Belgrano de Vicuña Mackenna podrían acceder los dos a play off.

 

Zona Norte

Lutgardis Riveros (17) y Sportivo Atenas (15) se disputan el segundo lugar de clasificación por el grupo y acompañar a Acción Juvenil.

El empate o la victoria del “inglés” lo clasifican automáticamente. Mientras que Atenas solo le sirve ganar y esperar un tropiezo de Lutgardis Riveros en su visita a Acción Juvenil de General Deheza.

Vale recordar que en caso de igualdad en puntos en las posiciones se define por cómo les fue en los duelos entre sí. En ese marco, Riveros tiene ventaja sobre el “albo” (empató de visitante y lo derrotó en Alcira Gigena).

 

Zona Sur

Por el grupo del Sur sucede idéntica situación que en la Zona Norte. En este caso Atlético San Basilio (17) y Centro Cultural Alberdi (15) se disputan el segundo lugar de clasificación. El primero fue de Deportivo Municipal.

El “azul” accede a play off con el empate o la victoria. En tanto, el “mercedario” debe derrotar a Banda Norte y esperar una derrota de Atlético San Basilio en su visita a Municipal de Adelia María.

 

En síntesis, este fin de semana los equipos de la región jugarán su suerte ante los equipos de la ciudad. Deportivo Municipal y Atlético San Basilio definen el destino de Alberdi (siempre y cuando gane). Acción Juvenil y Lutgardis Riveros harán lo propio y podrían dejar al margen a Atenas (si es que se impone en el clásico ante Estudiantes y tenga sus chances). Por último, Lautaro Roncedo y Ateneo Vecinos pueden sentenciar el descenso de Banda Norte y asegurar la permanencia del “albiceleste” en Primera A.

 

Play off

El reordenamiento para el octogonal será por tabla general teniendo en cuenta la sumatoria de puntos producida en las Zonas. Se ubicarán del 1 al 6 y el campeón y subcampeón del Apertura ocuparán el lugar 7 y 8.

Ese reordenamiento continuará a medida que se pasen las fases y los mejores posicionados definirán la serie siempre de local.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque