Por comenzar
00
AAE
IACC
Final
40
FADEP
CSBA
Final
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Final
31
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Final
30
CASB
BVM
Final
11
AABN
DMAM
Final
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Final
01
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Final
10
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Final
11
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Final
02
CRC
CAGH
Final
13
JUCB
CFC
Final
14
CADA
CACT
Mitre de Santiago del Estero recala en la ciudad tras haber conseguido su primera victoria en el campeonato. El rival de Estudiantes por la sexta fecha reúne cuatro unidades en cinco partidos jugados. El probable once de los santiagueños y el historial ante el “celeste”.
Asociación Atlética Estudiantes recibe este domingo a Mitre de Santiago del Estero en el juego válido por la sexta fecha de la Zona de Primera Nacional. El “celeste”, inmediato perseguidor del líder Estudiantes de Caseros, recibirá a un equipo que logró su primer triunfo en la pasada jornada.
El elenco conducido por Gabriel Gómez llega de derrotar en condición de local a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 1. En ese marco, el “aurinegro” reúne cuatro puntos en cinco fechas.
El entrenador de Mitre tendría dos variantes en mente para visitar a Estudiantes en el “Candini”. Una obligada por lesión y otra táctica.
Juan Scolari, defensor central “aurinegro”, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido ante Agropecuario. En consecuencia, estará marginado de las canchas por lo menos seis meses. El ex Instituto de Córdoba, Alejandro Rébola, se perfila como su reemplazante natural.
La otra modificación de Gómez sería el ingreso de Ismael Blanco. El ex Colón le dio el triunfo al “aurinegro” ante el “sojero” y se habría ganado la titularidad. El que saldría del equipo sería Gabriel Tellas.
Mitre formaría con Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; José Luis Torres, Marcos Rivadero, Guillermo Farré y Agustín Verdugo; Adrián Toloza e Ismael Blanco.
Así analizaba Guillermo Farré la actualidad de Mitre y Estudiantes.
Por su parte, Marcelo Vázquez también tendría dos bajas para el juego ante Mitre y realizaría cambio de esquema y de un jugador.
Repasá la actualidad de Estudiantes > Ver acá.
El historial
Estudiantes inclina la balanza a su favor en los duelos ante Mitre. “Celestes” y “aurinegros” se enfrentaron en ocho oportunidades dejando un saldo de cuatro victorias para el “león”, dos para los santiagueños y dos empates.
Vale recordar que será la primera vez que se enfrenten en la segunda división del fútbol argentino. Los anteriores cruces fueron por los Torneos del Interior y Argentino B.

Los antecedentes
Torneo del Interior 1990 / 1991
Tercera Fase
(24/02/1991)
Estudiantes 3 Mitre 1 (Néstor Tessone -2- y Alberto Núñez)
(17/03/1991)
Mitre 0 Estudiantes 1 (Edgardo Magallanes –penal-)
Torneo Argentino B 2011 / 2012
Primera Fase - (16/10/2011)
Estudiantes 1 Mitre 1 (Felipe Mugnaini)
(28/11/2011)
Mitre 1 Estudiantes 0
(17/02/2012)
Estudiantes 2 Mitre 0 (Sebastián Pérez y Andrés Aimar)
(01/04/2012)
Mitre 1 Estudiantes 1 (Alexis Zalazar)
Torneo Argentino B 2013 / 2014
Cuartos de Final (11/05/2014)
Estudiantes 2 Mitre 1 (Martín Dopazo y Germán Gigena)
(18/05/2014)
Mitre 1 (4) Estudiantes 0 (5)
Fuente: Marcelo López Tobares / Prensa Estudiantes / CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráfico Al Toque