Defensores de Alberdi después de padecer disgustos y sufrir reiteradas bajas –lesiones y especialmente expulsiones-, volvió a mostrar un semblante sonriente en el Torneo de Ascenso de la Liga Regional. No es para menos, sobreponiéndose a esas limitaciones no menores, viene de vencer a un desdibujado Centro Social de Las Higueras. Ese triunfo le permitió trabajar con otra “cara” en la semana previa al duelo ante Santa Paula de Carnerillo: “Estamos bien contentos, con otro ánimo”, dijo el DT del “Defe”, Néstor Acevedo, al programa periodístico Pelota de Trapo..
Pero el entrenador mantiene los pies sobre la tierra y tiene claro que la campaña de su equipo en este certamen dista demasiado del objetivo inicialmente planteado. Ni bien asumió en enero el cargo de técnico de Defensores se propuso armar un equipo para ascender; ésa era la condición. Amén del buen Torneo Preparación realizado (llegó a la final y perdió ante Granada), esta etapa por la que transita el conjunto del Puente Negro está muy lejos de ser buena. Pues lo números hablan por sí solos: sumó once en diez partidos.
-¿Es difícil armar el equipo?, pregunto esto por las expulsiones y las bajas que han sufrido...
-Y, sí, es un equipo de Primera B que no tiene inferiores, hay una categoría que va a jugar un sábado y un lunes y de ellos no podes echar mano (son los chicos de tercera división), además tenemos doce jugadores menos entre lesionados y suspendidos, imaginate lo complicado que es armar un equipo, pero hay predisposición de los muchachos que están.
-Terminó la primera rueda, ¿está conforme con la posición en la que quedó su equipo (tiene once puntos, a catorce del líder Talleres)?
-No para nada, allá por enero dije que teníamos que armar un equipo para ascender sino no iba a trabajar. Bueno no se ha dado todavía por los contratiempos que hemos tenido, los expulsados, todo te da la pauta de que no es buena la campaña. Hoy estamos a cuatro del tercero y jamás pudimos armar dos veces el mismo equipo.
-¿Cómo piensa que se dará el próximo partido ante Santa Paula?
-Partido de trámite normal, con ellos no tuvimos problemas (en la ida al “Defe” le expulsaron 9 jugadores), los problemas fueron con el árbitro que se equivoco cinco o seis veces…Es un partido normal que nosotros queremos ganar porque sería muy importante.
-Finalmente, Talleres y Alberdi sacaron un poco de distancia respecto del resto del pelotón, ¿en la cancha le parece que existe tal diferencia?
-No, yo hablo por Defensores de Alberdi. Nosotros con Talleres nos comimos un baile bárbaro en el primer tiempo, pero en el segundo le hicimos tres goles y erramos el cuarto y el quinto. En el complemento no nos superaron, en el primero sí, pero nosotros no estábamos en la cancha. Y Alberdi sé que es un buen equipo, es el mismo del año pasado, son parejos. Ellos tienen la suerte de concretar y hacer la diferencia.
Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque