Banda Norte ganó pero no le alcanzó para evitar el descenso a la Primera División B. El “verde” hacía del 2000 que jugaba en la máxima categoría del fútbol regional. Lautaro Roncedo venció a Ateneo Vecinos y prolongó su estadía en Primera A.
El domingo se vivió a pleno en Río Cuarto y región. Desde el Parque Sarmiento hasta Alcira Gigena. Emocionante y cambiante. Tras noventa minutos quedó sentenciado el segundo descenso a la segunda categoría de la Liga Regional. Un gran de nuestro fútbol iba a caer.
Finalmente, Banda Norte descendió y luego de 20 años volverá a militar en la Primera División B. Un 20 de septiembre de 1999 el “verde” había logrado el ascenso a la elite y desde entonces compitió ininterrumpidamente en los torneos de la A. El domingo no le bastó el triunfo ante Centro Cultural Alberdi por dos a cero porque desde Alcira Gigena resonaban los gritos de la victoria de Lautaro Roncedo sobre Ateneo Vecinos por dos a cero. Con estos resultados, el “doctor” mantuvo los tres puntos de diferencias en la tabla de promedios y logró la permanencia para el alivio de sus simpatizantes. El conjunto gigenense ya suma 41 temporadas consecutivas jugando en la máxima categoría del fútbol doméstico.
Foto y Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque