Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

23-09-2019

La medicina perfecta

Lautaro Roncedo derrotó 2 a 0 a Ateneo Vecinos en la última fecha de la Fase Clasificatoria del Clausura y aseguró su permanencia en la élite del fútbol regional. Diego Campos y Federico Álvarez anotaron los tantos del “doctor” que va por su temporada número 42 en Primera A.

 

Roncedo se impuso ante Ateneo y aseguró su permanencia en Primera A.

El descenso fue para Banda Norte y el desahogo para una parte de Alcira Gigena. Lautaro Roncedo ganó su partido ante Ateneo Vecinos por 2 a 0 y aseguró su lugar en Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

 

Los tantos de la victoria “albiceleste” fueron convertidos por el defensor Diego Campos y el delantero Federico Álvarez. Ambos en el complemento y cuando el “tricolor” cabrerense jugaba con 10 por la expulsión de Bufarini.

 

 

Las acciones

 

Fue un partido muy cerrado, con poquísimas situaciones de gol. Apenas una en cada tiempo para cada uno. Primero la tuvo Drusian al definir arriba una jugada individual, y por el lado de Ateneo, Braian Agüero ganó dentro del área, enfrentó al arquero, y en lugar de definir mandó el centro atrás para Scarpinello, quien fue anticipado por Terraneo mandando la pelota al córner.

 

Fue lo más importante que se vio en cuanto a llegadas. Se puede decir que Roncedo tuvo algo más la pelota, pero no la profundidad necesaria para atacar

 

 

El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Ambos técnicos movieron el banco y uno de esos cambios terminó siendo clave. A los 9’ ingresó el juvenil de 18 años Federico Álvarez, en reemplazo de Maximiliano Foggia, quien se retiró lesionado, y tuvo una actuación destacada en la ofensiva de Roncedo.

 

El trámite del partido era parejo, tampoco con llegadas a los arcos de Armengol y de Bonni. Apenas algún remate de media distancia pero sin la eficacia para convertir.

 

A los 35' se produjo un momento clave del partido. Drusian intentó escaparse por derecha y Berardi lo derribó. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas de manera anticipada.

 

De ese tiro libre nace el primer gol del partido. Centro al corazón del área, no pudo Terraneo en primera instancia, pero Diego Campos apareció por el segundo palo y con un frentazo preciso la mandó al fondo del arco desatando la algarabía en la parcialidad local, ya que era el gol que necesitaban para mantener la categoría.

 

 

La apertura del marcador encendió Roncedo, incentivado por el aliento de su gente, a quienes ya no les importaba lo que ocurría con Banda Norte y con más ganas que futbol arrinconó a su rival contra su arco.

 

Sobre el final, Muñoz forzó el error de Ateneo. La defensa “tricolor” terminó entregándole la pelota a Chacón y este habilitó a Federico Álvarez, quien ganó en velocidad, enfrentó a Bonni, y definió muy bien al segundo palo del arquero para liquidar la historia.

 

Lautaro Roncedo se impuso ante Ateneo. Ganó el partido que debía ganar y mantiene su plaza en Primera A. Son 41 años ininterrumpidos en la élite del fútbol regional.

 

 

Síntesis

 

Lautaro Roncedo AG (2): Adrián Armengol; Nazareno Palacios, Diego Campos, Gabriel Terraneo, Baltazar Escudero; Jonathan Rosales, Cristian Giménez, Agustín Muñoz, Mateo Martinelli; Ulises Drusian, Maximiliano Foggia. DT: Guillermo Núñez.

 Ateneo Vecinos GC (0): Franco Bonni; Jonathan Foggia, Nicolás Bonni, Franco Berardi, Marco Barbetta; Facundo Aguilera, Franco Murua, Gabriel Buffarini, Matías Scarpinello; Juan Cruz Antinori, Braian Agüero. DT: Lautaro Trullet. 

 

Goles: 36' ST Diego Campos (LR). 44' ST Federico Alvarez (LR).

Cambios: todos en el ST,  antes de empezar, Renato Pinedo por Antinori (AV) y Leonel Arrieta por Giménez (LR), 9' Federico Álvarez por Foggia (LR), 23' Gabriel Chacón por Martinelli (LR) y 34' Titarelli por Scarpinello (AV).

Tercera División: Lautaro Roncedo 0 - Ateneo Vecinos 2.

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Estadio: Lautaro Roncedo – Alcira Gigena.

 

 

Te puede interesar > Una caída grande.

 

 

Por Sebastián Deambrocio.