Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

23-09-2019

Descendió Banda Norte

El “verde” perdió la categoría a pesar de doblegar a Centro Cultural Alberdi en la noche del domingo. El elenco dirigido por Waldemar Borgarello retorna al ascenso tras 20 años. Luis Rodríguez y Román Lucero anotaron los tantos en el anecdótico encuentro que fue parte de la fecha final de la Zona Sur de Primera A.

Ver galería

Luego de vencer a Centro Cultural Alberdi por 2 a 0 con goles de Luis Rodríguez y Román Lucero, Banda Norte descendió de categoría y jugará el ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto luego de 20 años. En la noche del domingo, el “verde” realizó su trabajo, pero el triunfo de Lautaro Roncedo lo dejó sin posibilidades de desempate. La gente despidió, en medio de una profunda tristeza, con aplausos al equipo.

 

En el marco futbolístico, lo mejor del encuentro se vio en los primeros 20 minutos donde ambas instituciones propusieron e intentaron llevar peligro al arco rival. Banda Norte, conociendo su necesidad, tomó riesgos y arrimó peligro. El joven equipo “verde” no se achicó y Franco Pérez remató desde media distancia para el control de Cometto. Alexis Vallejos ganaba y ganaba por su sector. El volante mandó un centro que conectó Luis Rodríguez para otra buena respuesta del portero “mercedario”. Antes del final, Pérez aprovechó una serie de rebotes, pero su disparo salió alto en inmejorable ubicación.

 

Nada cambió en la visita que no denotó interés por llegar a cercanías del arco local. Rodríguez y Mayero eran los más participativos, aunque lejos de Bertelli. El “lobo” cayó en intensidad y las chances desaparecieron, pero en una jugada carente de trascendencia, llegó el tiro de esquina que derivó en anticipo de Luis Rodríguez y la apertura del marcador. El tanto se produjo a los 9. El dueño de casa empezó a manejar el ritmo del cotejo y la inactividad de su rival, agrandó a los comandados por Borgarello que estiraron diferencias a los 28 luego de un error de Hugo Baigorria y el toque de Román Lucero, uno de los mejores de la noche, dejando sin respuestas a Cometto. Desde ese momento, empezaron algunos roces y el partido se jugaba con la mirada puesta en Alcira Gigena, aunque las noticias no fueron positivas.

 

Los chicos de Banda Norte conducidos por José Abril siguieron pidiendo la pelota, corriendo e intentando. Destacadas participaciones de Lucero, Pérez y Mitre, todos valores de las inferiores del “verde”. Centro Cultural Alberdi seguía sumergido en su inexpresividad y solo esperó el final del juego. Cuando Cabral determinó la conclusión del cotejo, el importante marco de público reconoció a los jugadores, muchos surgidos de las divisiones formativas, que sintieron el golpe, algunos con lágrimas en los ojos. Final de un ciclo para Asociación Atlética Banda Norte.

 

Síntesis:

 

Banda Norte (2):  Sergio Bertelli; José Abril ©, Joel Mitre, Ezequiel Cornejo; Román Lucero, Franco Giacomelli, Matías Carrión, Alexis Vallejos; Franco Perez; Luis Rodríguez, Mayco Centeno. DT: Waldemar Borgarello.

 

Centro Cultural Alberdi (0): Luciano Cometto; Lucas González, Jorge Alturria, Mariano Passero, Hugo Baigorria; Facundo Oviedo, Víctor Mayero, Nicolás Rodríguez, Benjamín Flordelmundo; Diego Azcurra, Matías Dutto. DT: Darío Salgado – Iván Pereyra

 

Goles: Luis Rodríguez (AABN) 9´ST; Román Lucero(AABN) 28´ST.

 

Cambios: Mateo Portell por González (CCA) 30´ST; Álvaro Farías por Vallejos (AABN) 30´ST; Hugo Gómez por Rodríguez (AABN) 36´ST; Enzo Villarreal por Flordelmundo (CCA) 43´ST; Pablo Rivarola por Giacomelli (AABN) 45´ST.

 

Árbitro: Gerardo Cabral

 

Reserva: Banda Norte 2-0 Centro Cultural Alberdi

 

Cancha: Estadio Parque Sarmiento

 

Redacción Al Toque deportes

Fotografías Al Toque deportes