Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Tercera A

24-09-2019

“Azul” coronado

Atlético San Basilio derrotó por la mínima a Deportico Municipal en Adelia María y se consagró en el preliminar de Primera A. El “azul” fue el mejor tras pelear cabeza a cabeza con Ateneo Vecinos y aventajar por tres unidades al “tricolor” cabrerense. Números y testimonios del campeón.

Finalmente el torneo de Tercera División A tuvo su definición. Atlético San Basilio se impuso en casa de Municipal de Adelia María y se coronó campeón del certamen.

 

Atlético llegaba a la última jornada (fecha 17) aventajando por tres unidades a Ateneo Vecinos. Ambos ganaron sus compromisos y los de San Basilio lograron el título.

 

El “azul” culminó con 63 puntos, resultado de 20 partidos ganados, 3 igualdades y apenas 4 derrotas. Aventajó al subcampeón, Ateneo Vecinos de General Cabrera, por tres unidades.

 


El campeón fue el equipo que más victorias cosechó a lo largo del campeonato y mantuvo un andar perfecto de triunfos hasta la decimotercera fecha. Atenas le quitó el invicto victorioso.


 

Vale recordar que en el preliminar se jugó un solo torneo largo. El Apertura (17 fechas) y la Fase Clasificatoria del Clausura (10 jornadas) de Primera División significaron el certamen de 17 capítulos.

Atlético San Basilio vuelve a consagrarse en Tercera División luego de ocho años.

 

“A lo largo del torneo fuimos los más regulares y por eso el título”, indicó el DT Pablo en diálogo con FM Samba.

“Las prácticas con Primera División siempre salen lindas. De hecho hay cuatro jugadores jugando en Primera. Ahora hay que seguir hasta fin de año con este trabajo”, destacó el estratega.

 

El gol consagratorio fue obra de Ignacio Beltriti. El delantero finalizó con catorce conquistas en el torneo y fue el goleador “azul”.

“Siento alegría y una especie de revancha por lo del año pasado. En sub 17 nos tocó perder una final con Atenas y ahora por suerte se dio en Reserva”, dijo el goleador y agregó: “Todo esfuerzo tienen sus frutos”.

 

Torneo de Tercera División A

Resultados vigesimoséptima fecha

 

Zona Centro Sur

Everton Club CM 0 - Toro Club 10

Belgrano VM 3 - Atlético Sampacho 1

Juventud Unida RC 1 - San Martín (VM) 1

 

Zona Sur

Banda Norte 2 – Alberdi 0

Deportivo Municipal AM 0 - Atlético San Basilio 1

Talleres LA 2 - Atlético Adelia María 3

 

Zona Norte

Estudiantes 1 – Atenas 1

Lautaro Roncedo AG 0 - Ateneo Vecinos GC 2

Acción Juvenil GD 3 - Lutgardis Riveros AG 0

 

Posiciones: Atlético San Basilio 63, Ateneo Vecinos 60, Atlético Adelia María 52, Atenas 43, Estudiantes 43, Toro Club (CM) 45,  Acción Juvenil (GD) 46 **, Banda Norte 42 *, Belgrano (VM) 41 *, San Martín (VM) 37 **,  Lutgardis Riveros (AG) 37 *,  Atlético Sampacho 33 *, Juventud Unida (RC) 32, Deportivo Municipal (AM) 29 *, Lautaro Roncedo (AG) 20 *, Alberdi 23 *,  Everton Club (CM) 13 **, Talleres (LA) 11. 

*Tienen un partido pendiente
**Tienen dos partidos pendientes  

 

Campaña de Atlético San Basilio Campeón

63 puntos |27 PJ |  20 P Ganados | 3 P Empates | 4 P Perdidos | 67 GF | 31 GC | +36 DF |

 

Testimonios y estadísticas: FM Samba / Valentino Gabassio / Al Toque
Redacción Al Toque