Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Tercera A

25-09-2019

Con aire juvenil

Juventud Unida de Coronel Baigorria llegó a su cuarto triunfo en fila, se instala como tercero en la Zona 1 y se perfila para a acceder a la Tercera Fase del certamen de ascenso. “No sé si estamos en el lote de candidatos pero no descuidaría a Juventud”, indicó el defensor Ignacio López.

Ignacio López, de Juventud Unida de Coronel Baigorria: “Hay partidos en que la experiencia ha pesado”.

Solo tres fechas separan a la Segunda Fase de la etapa final de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. En ese marco, en la Zona 1 parece haber tres equipos que se despegaron del resto.

Herlitzka aparece como líder con 30 unidades y es seguido de cerca por Charrense con 28 puntos.

Más relegado de los dos de punta, pero con grandes chances de clasificación, está Juventud Unida. El elenco de Coronel Baigorria logró una seguidilla de cuatro victorias en fila, reúne 22 unidades y le sacó 7 de diferencia al cuarto cuando quedan 9 puntos en juego.

La mente de la “juve” está puesta en acceder como uno de los dos mejores terceros de las  Zonas.

“Esta seguidilla nos dice que estamos trabajando bien. En la mayoría de los partidos sacamos diferencia en los últimos minutos. Eso habla de cómo estamos físicamente”, aseguró Ignacio López y agregó: “Vamos a buscar clasificar como mejores terceros. Vemos bastante lejos la posibilidad de meternos entre los dos primeros”.

 

La “juve” registra siete partidos ganados, un empate y solo tres derrotas en las once jornadas desarrolladas en la Segunda Fase. Dos de los tres tropezones que sufrieron los baigorrenses fueron ante los dos de arriba: Herlitzka y Charrense.

“Si bien no hemos podido a ganarle a ninguno de los dos, no lo tomamos como una cuenta pendiente”, señaló el defensor.

“Con Charrense el partido que jugamos fue parejo, la diferencia estuvo en la contundencia. Con Herlitzka sí salió un partido bastante complicado. Pecamos un poco en la falta de experiencia, nuestro promedio de edad es muy bajo. No es una cuenta pendiente pero sabemos que si queremos pelear por un ascenso hay que ganarle a los mejores”, añadió el ex Lutgardis Riveros.

 


“Hay partidos en que la experiencia ha pesado”.


 

La próxima fecha puede ser clave para Juventud Unida. Recibe este viernes a Cóndores de Holmberg por la decimosegunda jornada de la Segunda Fase y de conseguir sumar de a tres prácticamente pondría su plaza en la etapa final del certamen.

“El grupo está unido y muy convencido de las cosas que queremos. No tratamos de pensar a largo plazo sino a corto. Trataremos de entrar a la fase final. Futbolísticamente estamos bien y encontrando el equipo recién a esta altura por los lesionados y expulsados que hemos ido teniendo, remarcó López.

 

En Coronel Baigorria hay aires de juventud pero confianza plena. La “juve” se quiere meter en la discusión por el salto de categoría a Primera División A.

“Hay muy buenos equipos. No sé si estamos en el lote de candidatos pero no descuidaría a Juventud. Sabemos que somos duros y le hacemos partido a cualquiera a pesar de ser un plantel joven”, cerró Ignacio López.

 

Así están las posiciones en las tres Zonas de Primera B > Ver acá.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque