Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

25-09-2019

“La semana previa a Ateneo tuvimos mucha confianza”

Leonel Arrieta analizó el desenlace final que tuvo la lucha por el segundo descenso de categoría que salvó a su Lautaro Roncedo y condenó a Banda Norte. El lateral del “albiceleste” habló en referencia a la caída del “verde”. “Va a volver rápido a Primera por su historia y por su gente”.

"El año que viene la vamos a tener que seguir luchando porque en esta Liga nadie te regala nada”, dijo Arrieta.

Lautaro Roncedo respiró con holgura sobre el cierre de la Fase Clasificatoria del Torneo Clausura. El equipo de Alcira Gigena cortó su mala racha en la dos últimas fechas al quedarse con sendos triunfos y en consecuencia aseguró su plaza en Primera A.

“Estamos más tranquilos después de todas estas semanas duras que tuvimos. Se logró el objetivo de permanecer”, indicó Arrieta.

 

El “doctor” gigenense llegaba al duelo clave ante Ateneo Vecinos con la satisfacción que al menos se aseguraba un partido desempate por el descenso. Se impuso en la penúltima fecha a Lutgardis Riveros en el clásico de la localidad y mantenía la diferencia de tres puntos sobre Banda Norte en los promedios.

“La semana previa  a Ateneo tuvimos mucha confianza por el clásico ganado y llegamos con un plus más por ser locales. Teníamos todo a favor. Nos mentalizamos en que íbamos a sacar esto adelante”, remarcó el lateral de Roncedo.

 

El desenlace final marcó victoria por 2 a 0 a favor del equipo de Guillermo Núñez y condenó a Banda Norte al descenso de categoría. El “verde” también logró un triunfo ante Alberdi pero la diferencia en puntos se mantuvo.

“Hay que ponerse en lugar de los chicos de Banda Norte. No la deben estar pasando bien. Es un club grande por su historia. Va a salir con trabajo. Tuvieron un buen primer campeonato y en el segundo pelearon hasta el final por no descender”, analizó Arrieta y agregó: “Va a volver rápido a Primera por su historia y por su gente”.

 

Roncedo redondeó una temporada de 30 puntos en 27 fechas desarrolladas. Dos técnicos estuvieron en el barco “albiceleste” en su travesía por los Torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

En el inicio del año el encargado de conducir los destinos del “albiceleste” fue Mauricio Zuliani, quien dejó su cargo a dos fechas del cierre del Apertura por irregulares resultados. Logró diecinueve puntos, resultado de cinco partidos ganados, cuatro empates y seis caídas.

Tras el paso de Zuliani, fue Guillermo Núñez el que tomó el mando durante doce jornadas: cerró el Apertura con una derrota y un empate, y en el Torneo Clausura reunió solo tres victorias, una igualdad y seis reveses.

Los dos últimos compromisos Roncedo se quedó con sendos triunfos y de esa manera se quedó en Primera A.

“El puntaje de temporada es un 6 o 7. En el fútbol mandan los resultados y hay que ser sinceros y autocríticos. Se entrenaba muchísimo pero llegaba el domingo y no se nos daba”, comentó Arrieta.

Y sobre el Clausura el lateral comentó: “Los objetivos eran dos: clasificar a playoffs y sacar puntos para no sufrir en los promedios. No se logró el primero y después nos tuvimos que enfocar en no descender. Lo bueno es que siempre se intentó. Con compromiso de todos se tiró siempre para el mismo lado. Todo fue en conjunto”.

 

Ahora los gigenenses entraron en receso tras asegurar la permanencia y no acceder a los playoff del Clausura. En la temporada del año entrante Roncedo volverá a sufrir con los números, por lo que deberá hacer una buena performance en la competencia liguera.

“Hay que sumar desde todos los puntos, tanto dirigencialmente como del lado de los jugadores y la gente. Eso a la larga te da frutos. El año que viene la vamos a tener que seguir luchando porque en esta Liga nadie te regala nada”, cerró Arrieta.

 

Te puede interesar > Los clasificados a playoffs.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque