Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Primera Nacional

29-09-2019

No dejen de aplaudir

Juan Miguel Reynoso tuvo su vuelta tan ansiada. Ante Nueva Chicago por la séptima fecha, el “chivo” saltó al campo de juego para sumar minutos con el primer equipo luego de 16 meses tras la lesión ligamentaria y tres operaciones. “Siento alegría porque luché mucho para estar acá”, indicó el delantero.

Juan Miguel "chivo" Reynoso retornó al primer equipo de Estudiantes dejando atrás la lesión de ligamentos y tres operaciones. Un ejemplo de superación.

“La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa”. (Mahatma Gandhi).

 

Juan Miguel Reynoso ganó en Mataderos. Desde los 23’ minutos del complemento en el duelo ante Nueva Chicago, el “chivo” gritó un golazo.

El delantero retornó al primer equipo de Estudiantes luego de 16 meses y 22 días.

 

Un capítulo fundamental en su vida futbolística marcó el 5 de mayo de 2018. El duelo frente a Crucero del Norte por la vuelta de cuartos de final del Torneo Federal A, donde el “león” pasó por penales (5-3) a semifinales, la rodilla le jugó una mala pasada a Reynoso y en el lapso de 5 meses atravesó por tres operaciones.

 

Este viernes el “chivo” retornó al primer equipo comandado por Marcelo Vázquez.

“Siento la sensación de alegría porque luché mucho para estar acá. Es lo que siempre me imaginé, jugar en esta categoría. Después de todo lo que pasó tuve que hacer un esfuerzo triple para recuperarme y estar al nivel de los demás. Internamente sé todo lo que sufrí es por eso que quiero ir por más”, indicó Reynoso.

 

Lo que parecía una simple – aunque dura – lesión de ligamentos de rodilla, que requiere una recuperación de seis a ocho meses, culminó en complicación para el delantero que tuvo que pasar por tres operaciones en cinco meses debido a diferentes inconvenientes y recién dieciséis meses después pudo volver.

Reynoso comenzó a sumar minutos a mediados de agosto con el equipo que compite en la Liga Local. Su vuelta al fútbol ocurrió en el Atenas – Estudiantes válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A. Un mes después llegó el turno de debutar en Primera Nacional.

 

“Siempre me aferré a mi pensamiento en positivo. Ir a rehabilitación día a  día como si fuera un entrenamiento”, indicó el delantero y aseguró: “Sé que estuve en un momento muy malo, muy difícil. He pasado por situaciones difíciles en la vida y siempre estuve solo con mi familia. Dicen que en las malas desaparecen todos pero la verdad es que me sorprendió el apoyo de tanta gente. Soy un agradecido”.

 

 

Reynoso ya está a disposición de Marcelo Vázquez. Aunque intentarán llevarlo de a poco, el goleador está con sed de gol: “El objetivo personal es ir por más. Quiero jugar, empezar a sumar más minutos, ganarme un lugar y como todo delantero empezar a hacer goles. Esa mentalidad que llevo le hace bien al grupo”.

 

Estudiantes registra catorce unidades en siete fechas resultados de cuatro victorias, dos empates y una caída. En las últimas dos jornadas igualó sus compromisos y este próximo viernes intentará retornar a la victoria jugando en casa ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

“Al equipo lo vi muy bien. Se conoce desde hace casi cuatro años y eso es un plus sobre los rivales. Es un plantel muy completo” aseguró Reynoso.

 “El partido con Chicago fue muy difícil, el rival cambió el entrenador y eso da una motivación extra. En un momento muy adverso apareció ese fuego sagrado que tenemos, mostrando las mismas ganas, entrega y mentalidad de juego”, agregó el goleador.

 

El partido ante Brown de Madryn podría marcar un antes y un después. Estudiantes podría jugar tres partidos consecutivos de visitante tras el compromiso ante los patagónicos (Alvarado en la fecha 9, Belgrano en la 10 y Estudiantes de Buenos Aires en la jornada 11).

 

El juego ante Belgrano de Córdoba se debería desarrollar con normalidad en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” pero medios cordobeses dieron a conocer la posibilidad de que la localía de Estudiantes se traslade al “Mario Alberto Kempes” por la gran cantidad de hinchas que puede llevar el “pirata”.

“Si surge ese rumor, mis compañeros y yo pensaríamos igual. Queremos jugar en nuestra cancha, con nuestra gente porque nos hacemos fuertes y nos sentimos cómodos. La gente se merece que se juegue acá. A nadie de nosotros se nos cruzaría jugar en el Kempes porque nuestra cancha fue importante en el gran proceso que nos hizo llegar donde estamos”, cerró Reynoso.

 

Quedará en manos de ambas dirigencias y el ente organizador el determinar dónde se jugará el duelo de cordobeses. Aunque desde Avenida España ven con malos ojos mudarse a la capital.

 

Foto Marcelo López Tobares
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque