Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Costa Brava (GP)
    CSBA CACB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CASM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Universidad NRC
    AVBA UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Renato Cesarini
    CSBA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 50 Ind. Dolores (GC)
    AABN AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 22 Belgrano (VM)
    CALR BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Sp. Municipal
    TCSD CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 10 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Everton Club (CM)
    AJGD ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Centro Social (LH)
    CDMR CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula (C)
    CFC SPC

Fútbol - Primera Nacional

29-09-2019

La “gloria” sigue sumando

Instituto empató 1 a 1 ante Defensores de Belgrano en Núñez por la séptima fecha. El conjunto cordobés se había adelantado por Agüero pero Benegas puso la igualdad definitiva para el “defe”. La “gloria” repuntó y se mantiene en los primeros puestos de la Zona B.

Instituto se trajo un punto de su visita a Defensores de Belgrano y lleva cinco partidos invicto en la Zona B de Primera Nacional.

Luego de un comienzo con tropiezos, Instituto se levantó y se mantiene arriba en la tabla de posiciones de la Zona B. El conjunto de César Zabala empató 1 a 1 ante Defensores de Belgrano en la séptima fecha de la Primera Nacional. Agüero marcó para el “albirrojo” y Benegas igualó para el local.

 

La iniciativa del encuentro la tuvo la “gloria”, con tenencia y determinación después de un cambio táctico de Zabala, cambiando a Braida y Bajamich por las bandas y vinieron los primeros ataques de Instituto.

Poco a poco el “defe” se fue acomodando y encontró la ofensiva, pero la buena actuación de Salort le ahogó el grito de gol a Olivares que remató desde el punto de penal.

Tras un centro bajo pasado de Arce llegó el gol del “albirrojo”. Agüero salió desde atrás y conectó con el pie el balón para cantar el primer tanto del encuentro a los 30 minutos de partido.

En el primer tiempo faltó profundidad y claridad por parte de ambos equipos. La eficacia de Instituto y los buenos reflejos de Salort hicieron que el equipo de Alta Córdoba se fuera arriba en el descanso.

 

El segundo tiempo se volvió intenso. Jugadas de ida y vuelta que pudieron cambiar el curso del partido. El “defe” realizó un cambió táctico y terminó jugando con un 4-3-3, la “gloria” aprovechó los espacios del medio campo para atacar.

Para el “dragón”, Aguirre, Lamas y Benegas comandaron la ofensiva. Para la de Instituto, Bajamich, Endrizzi y Arce. No menor fue la actuación de Salort hasta el gol.

A los 29 minutos Benegas entró por el segundo palo tras una salida en falso del arquero “albirrojo”. El “9” conectó de cabeza y encontró el empate.

 

 

 

Pese al 1 a 1 Instituto volvió a sumar y lleva cinco partidos al hilo sin perder. El “defe” también se mantiene arriba en la tabla con 12 unidades, un punto por encima del equipo de Córdoba.

El equipo de Zabala ahora espera por la visita de Quilmes por la octava fecha de la Primera Nacional. El duelo con el “cervecero” se desarrollará este próximo jueves desde las 21.10.

 

Síntesis

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Ezequiel Aguirre, Marcelo Lamas, Guillermo Vernetti, Juan Olivares; Nicolás Benega y Maximiliano Ferreira. D.T.: Fabián Nardozza.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills y Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. D.T.: César Zabala.

Goles: 32’ PT Agüero (I), 29’ ST Benegas (DB).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar, Nicolás Álvarez por Caballero y Matías Quiroga por Vernetti (DF), 21’ Juan Apaolaza por Estigarribia , 27’ Sebastián Soto por Ferreira (DF), 31’ Franco Canever por Endrizzi y 37’ Nicolás Watson por Antonio.

Estadio: Defensores de Belgrano – Núñez – Buenos Aires.

 

Foto Prensa Instituto
Redacción Al Toque