Por comenzar
00
ECM
CRC
Por comenzar
00
CASM
TCSD
Segundo tiempo
10
CSM
CSBA
Por comenzar
00
CASB
AABN
Por comenzar
00
AID
DMAM
Segundo tiempo
11
CAAM
AVBA
Por comenzar
00
UNRC
CAS
Primer tiempo
02
BCM
BVM
Por comenzar
00
CSBLR
CALR
Por comenzar
00
FFC
CRC
Por comenzar
00
CFC
CRUO
Por comenzar
00
ARLI
CDRC
Por comenzar
00
SLB
CACT
Por comenzar
00
SPC
CSLH
Por comenzar
00
CADA
CSCH
Por comenzar
00
RFC
CAGH
Por comenzar
00
JURC
CCA
Por comenzar
00
CAT
CDMR
Pablo Moine sigue acrecentando su carrera como tenista en Francia. El joven de 20 años, nacido en la localidad del sur provincial, hace un par de temporadas se encuentra en Europa y ya se encuentra entre los 3000 mejores jugadores de la Federación Francesa.
San Basilio tiene representación tenística en Francia. Pablo Moine lleva un par de temporadas viviendo en la región de Médoc en donde se dedica de lleno al tenis y va acrecentando su nivel.
En lo estrictamente deportivo Moine viene teniendo una gran temporada. “Jugué muchísimos torneos y fue el mejor año en materia de resultados, así que estoy muy contento”, comentó en relación a su presente.
Aunque no se olvida de las dificultades que tuvo al llegar a Francia.
“El primer año fue el más duro, porque no estaba acostumbrado, al principio uno está impresionado por cómo es todo allá y después te empezás a acostumbrar y se empieza a hacer más duro”, comentó.
“Hace desde el año pasado que una familia me ha adoptado, entonces pasa a ser como mi segunda familia”, agregó Moine.
“Es más fácil irme, pero siempre sabiendo que voy a volver”, resaltó, casi en sintonía con los argentinos que viven afuera.
En relación a su vida en Francia, el joven de San Basilio vive en el centro del país galo, en una localidad pequeña. “Es un poco más aburrido que San Basilio. Cuando llegué en marzo, de 21 días llovió 18. Es un ambiente medio triste.”, comentó.
Los resultados deportivos lo alientan a seguir. Luego de tres años de estar en Francia, ya logró ubicarse entre los 3000 mejores de la Federación Francesa de Tenis, sobre un total de 375.000 jugadores aproximadamente.
“Para llegar a esa posición fueron tres años, arranqué seis clasificaciones más abajo de la que estoy hoy en día. El sistema es como una pirámide, en la que vas subiendo y cada vez es más difícil porque son menos los que llegan, necesitas mejores resultados”, describió.
Actualmente está en Clasificación 0 (cero) que significa estar entre los 3000 mejores. “Es casi estar en la punta de la pirámide”, resaltó Moine.
En Francia hay muchos extranjeros jugando al tenis. “Este año jugué 71 partidos, de los cuales 15 fueron contra extranjeros”, comentó.
“Cuando arrancas es muy ambicioso pensar que vas a llegar a estar entre los 100 mejores. Hay millones que juegan, pero son pocos los que llegan”, analizó Pablo Moine en relación a las dificultades para ser sustentable económicamente hablando.
Fuente: FM Samba / San Basilio.