Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

01-10-2019

Con estirpe avasallante

Sportivo Municipal se consolida en la cima de la Zona 3 y acaricia la clasificación a la próxima fase del certamen del ascenso. La “M” se mantiene invicto en condición de local y hace cuatro partidos que no conoce la derrota. “Quizás no somos favoritos, pero vamos a dar pelea”, indicó Juan Bustos.

Juan Busto (Sportivo Municipal): “Tenemos nombres de jerarquía y mucha experiencia, pero no somos candidatos".

La Segunda Fase de Primera División B entra a su etapa de culminación y los clasificados ya se asoman. Con Herlitzka y Charrense accediendo a la Tercera Fase, restan seis pasajes que se determinarán en estas dos últimas fechas.

Sportivo Municipal es el líder de la Zona 3. La “M” acumula cuatro juegos sin derrotas y esa racha le permitió consolidarse en la punta de un grupo muy equilibrado.

Los de Barrio Santa Rosa aventajan por seis puntos a los terceros (Los Incas y Deportivo Río Cuarto) cuando quedan dos partidos pero un posible desempate olímpico los puede dejar al margen. Es por eso que este fin de semana en su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Alberto Concari quiere sellar su pase a la instancia definitiva del campeonato.

 

“El grupo está bien, unido que es lo principal. Sabemos lo que queremos. Somos un equipo que tiene buen pie a la hora de jugar y es aguerrido cuando tenemos que recuperar la pelota”, aseguró el volante Juan Bustos.

 

La Zona 3 tiene a cinco equipos que pugnan por quedar con tres lugares para la próxima instancia. Si bien Municipal se perfila para quedarse con el “1”, entre Universidad, Deportivo Río Cuarto, Los Incas y Confraternidad se pelean por el segundo puesto y un potencial mejor tercero.

A dos fechas del cierre nada está definido en la Zona 3 y Juan Bustos lo sabe: “Apenas se dieron a conocer los rivales que teníamos que enfrentar  sabíamos que iba a ser durísimo. Todavía hay como cuatro equipos que tienen chances. Eso demuestra lo pareja que fue el grupo. En las otras zonas ya está casi todo  definido”.

 

Sportivo Municipal intenta llegar a la élite del fútbol regional luego de batallar seis años en Primera B. Por ese objetivo va y ya demuestra su potencial en la Segunda Fase de la competencia.

 “Tenemos nombres de jerarquía y mucha experiencia, pero no somos candidatos. Vamos a ir paso a paso y veremos para que estamos”, indicó Bustos.

 

Este próximo fin de semana Sportivo Municipal visitará a Los Incas por la penúltima fecha de la Segunda Fase. Una victoria o una igualdad le dará clasificación a la Tercera Fase y significará el primer pasaje por la Zona 3.

 

Así están las posiciones > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque