Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby - Nacional de Clubes

02-10-2019

Para seguir volando alto

Uru Cure experimentará el torneo Nacional de Clubes a comenzar este 12 de octubre. Debutará de local de Regatas, volverá a jugar en casa ante C.U.B.A y luego visitará al subcampeón de la U.R.B.A (Belgrano Athletic o SIC). “Este grupo siempre busca ser protagonista de todo lo que juega”, indicó el backs Fernández Sardina.

"El 2019 está siendo inolvidable, ojalá no termine nunca”, comentó Fernández Sardina.

Uru Cure Rugby Club quiere continuar con su ascendente desarrollo deportivo. Tras la consagración por vez primera del Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa y la reciente participación en el Torneo del Interior, donde quedó al margen en semifinales, la “lechuza” comienza a transitar la semana previa al Nacional de Clubes.

Desde este 12 de octubre el quince riocuartense comenzará su estadía de local ante Regatas.

 

“Recién ahora estamos asimilando el Campeonato ganado en Córdoba, y todo lo que generó, y la gran participación que tuvimos en el TDI “A” habiendo quedado terceros. Hicimos un gran desgaste pero ahora viene un torneo muy lindo y nos estamos poniendo a punto física y mentalmente para encararlo”, comentó Fernández Sardina.


“Este grupo siempre busca ser protagonista de todo lo que juega”.


 

Uru Cure debutará este próximo 12 de octubre ante Regatas en condición de local, volverá a presentarse en casa frente a C.U.B.A, el 19, y visitará en la tercera jornada al subcampeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires – Belgrano Athletic o SIC – que definirán el título este sábado.

 

“El grupo del Nacional de Clubes, al estar integrado por equipos del Top 12 de la U.R.B.A., es muy duro. Son equipos que juegan un rugby distinto al nuestro, así que el desafío está ahí en poder imponernos con nuestro libreto”, aseguró el experimentado backs.

 

Uru Cure viene teniendo una temporada intensa, como lo han sido los últimos 10 años de la institución. El 2019 del elenco de Diego Ghiglione ha otorgado un saldo positivo con el título en el Torneo Oficial y el tercer puesto en el Torneo del Interior. Sin detener su marcha, la “lechuza” comenzará su periplo por el Nacional de Clubes y significará la quinta participación consecutiva en la competencia.

“Pareciera que fuera normal pero hay que dimensionar realmente lo que es jugar el Nacional de Clubes, donde están los mejores 24 equipos de toda la Argentina. Es un sueño que muchos tuvimos de niños y hoy lo estamos cumpliendo hace 5 años”, remarcó Fernández Sardina.

 

El experimentado backs es  uno de los máximos referentes del plantel de la “lechuza”, hace años que es parte de la institución y pasó por malas y buenas, de pelear por últimos puestos a coronarse en la reciente temporada.

“Personalmente estoy disfrutando mucho y siendo muy feliz, apoyándome mucho en mi familia, amigos y sobre todo en el grupo de jugadores y staff del plantel superior. El 2019 está siendo inolvidable, ojalá no termine nunca”, cerró Fernández Sardina.

 

Foto prensa Uru Cure
Redacción Al Toque