El parte de prensa oficial dio a conocer las situaciones de Ibrahim Hesar, Nicolás Foglia, Javier Ferreira, Lucas Suárez y Gonzalo Maffini. El ex Tiro Federal de Morteros ya está a disposición de Marcelo Vázquez y podría volver al primer equipo este viernes ante Guillermo Brown de Madryn.
Desde la prensa oficial de Asociación Atlética Estudiantes informaron el parte médico de los jugadores que venían con sendas lesiones y no pudieron ser utilizados por Marcelo Vázquez en los últimos compromisos del “león” en la Primera Nacional.
Hay dos grandes noticias en relación a altas. Ibrahim Hesar ya se recuperó de su fatiga muscular y entrenó con normalidad a la par del grupo. Por lo que está a plena disposición del técnico para el partido ante los patagónicos válido por la octava fecha.
Lucas Suárez, quien sufrió la rotura parcial de ligamento interno de su rodilla derecha durante un amistoso de pretemporada, se reincorporó al plantel y ya trabaja con normalidad aunque no suma minutos de fútbol. Se estima que esté al 100% en 15 días.
Vale recordar que el puesto del lateral izquierdo viene siendo ocupado por Lautaro Formica, que se desempeñó como titular en los siete partidos jugados por Estudiantes en el certamen.
Por el momento habrá que esperar por las vueltas de dos titulares claves para el DT. El capitán Nicolás Foglia continúa con molestias en su cuádriceps y alterna en entrenamientos a la par del grupo y kinesiología. En la mañana de este miércoles realizó trabajos con el kinesiólogo.
El otro afectado por lesión es el paraguayo Javier Ferreira, quien un severo esguince de tobillo lo sigue manteniendo al margen de la convocatoria.
Vale recordar que ambos futbolistas fueron reemplazados luego de sus molestias en el partido correspondiente a la fecha cuatro del torneo. Victoria a domicilio frente a Atlanta.
Por último, el que venía recuperándose a la par de Juan Miguel Reynoso – quien sumó minutos ante Chicago en la fecha pasada – era Gonzalo Maffini.
El “huevo” se recuperó de su lesión ligamentaria - y posterior operación - y había comenzado a sumar fútbol en la liga local en el clásico ante Atenas pero una molestia por un sobrehueso / cartílago desprendido en su rodilla lo volvió a dejar al margen. El defensor debió ser intervenido quirúrgicamente pero desde la institución dieron a conocer que fue una operación simple. Por lo cual en la próxima semana estará a disposición.
Estudiantes recibirá este viernes desde las 21.30 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la octava fecha de la Primera Nacional. El “celeste” marcha tercero en la Zona A con catorce unidades y llega al compromiso ante la “banda” con dos empates en fila.
El plantel entrenó en el predio “Pablo César Aimar” a puertas cerradas y se estima que en el mediodía del jueves el entrenador Marcelo Vázquez brinde la última conferencia previa al duelo.
Foto prensa oficial Estudiantes
Redacción Al Toque