Por comenzar
00
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Por comenzar
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Por comenzar
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Por comenzar
00
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Por comenzar
00
CRUO
CSLH
Quienes sienten la divisa y conociendo que el certamen es muy largo y extenuante prefieren las cuestiones más ligadas a lo sentimental, como por ejemplo jugar un clásico. Eso es lo que dejó en claro el carrilero de Atenas Cristian Zúñiga en dialogo con Fm Maradó. El jugador nacido en Baigorria, pero confeso hincha de Atenas, enfatizó que su objetivo primero no va más allá del 28 de septiembre, día en que el “albo” debutará en un nuevo certamen nacional enfrentando a Estudiantes, en la reedición del clásico riocuartense. “Me encantaría estar entre los once que jueguen ante Estudiantes, pero sé bien que hay un plantel largo y todos están para jugar”, analizó el volante que logró el ascenso con Atenas desde el Torneo del Interior y protagonizó la etapa más ganadora del “albo” en los últimos tiempos.
-¿Cómo marcha la pretemporada?
-Estamos en la recta final de la pretemporada, ahora empieza lo más lindo, empezar a plantear las tácticas de cada partidos Estamos con la tranquilidad necesaria de saber que recién comenzamos y estamos un poco duros para encontrar precisión y el ritmo necesario para encarar la primer fecha.
-Se siente más a gusto el jugador cuando empiezan a trabajar con el balón, más allá que es necesario la parte física...
-Seguro, a todos nos gusta estar en contacto permanente con la pelota, pero antes que eso está la parte que a nadie le gusta, pero a la larga es muy productiva una buena base física.
-Más allá de no haber jugador todos contra los mismo rivales, cuando hablaron en el grupo ¿qué análisis hicieron de los partidos con Racing de Córdoba, Juventud Unida de San Luis…?
-Muy positivo porque sólo habíamos hecho cuarenta minutos de fútbol, antes. Fue un equipo a San Luis otro a Córdoba, los dos tuvieron buenas performance. Contra Racing en los primeros 45’ se hizo un partido de igual a igual a un equipo que está a una semana de comenzar un Argentino A y que peleó hasta última instancia por ascender ante Talleres.
Y nosotros en San Luis hicimos un gran partido, perdimos 1-0, pero nos dejó tranquilos los segundos 45’ en donde plasmamos lo que hicimos en la semana. Pese al poco rodaje, manejamos por momentos las acciones, tuvimos ocasiones de gol…sólo no la metimos.
-En lo personal, ¿qué anhelos tenés para la próxima temporada?
-Y…a corto plazo es lo mío, siendo hincha de Atenas aspiro a formar parte del equipo que va a afrontar el clásico. Pero sé que es un plantel largo y cualquiera puede jugar, pero me encantaría jugar el clásico, aunque sé que corre por cuenta del técnico. Sé que tengo que demostrar partido a partido que puedo estar dentro de los once, si no es así voy a apoyar desde donde me toque.
Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque