Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

04-10-2019

Predominio “celeste” en suelo riocuartense

Estudiantes solo perdió un partido de local en seis confrontaciones frente a Belgrano de Vicuña Mackenna en las últimas tres décadas. En esta temporada el “tricolor” logró su primer éxito en Río Cuarto.

Desde 1990 hasta la actualidad, Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna se cruzaron en una docena de ocasiones con el dato saliente que el “celeste” marca un claro dominio en condición de local. El escueto antecedente entre ambos clubes se debe a que el “tricolor” mantuvo una prolongada inactividad en competiciones organizadas por la Liga Regional de Río Cuarto.

 

En ese contexto, el cuadro riocuartense ganó tres de los seis choques desarrollados en el “Imperio” por torneos de la máxima categoría del fútbol regional. El historial se completa con dos empates y un triunfo “tricolor”. Precisamente, el elenco mackennense logró su único halago en la actual temporada cuando se impuso tres a cero por la quinta fecha del Torneo Apertura, que finalmente quedó en manos de Estudiantes. Ramiro Lazarte, Leonel Moselle y Nicolás Delsole convirtieron los tantos del recordado éxito conseguido en la noche del 8 de abril en el estadio “Antonio Candini”.

 

El equipo riocuartense también domina en el rubro goles, en donde suma 7 conquistas contra 5 que señaló el conjunto del sur. El “tricolor” no marcó tantos en cuatro de los seis compromisos disputados en territorio “celeste”. Cabe aclarar que en 2015 y 2017 no se registran encuentros en suelo riocuartense dado que Estudiantes y Belgrano se enfrentaron una vez en la temporada y fue en Vicuña Mackenna.

 

El domingo, desde las 16 horas, se borrarán los antecedentes, los encuentros y desencuentros de los últimos 30 años, para poner en escena el partido de ida de los cuartos de final en busca de un camino rumbo la corona.

 

 

HISTORIAL | ESTUDIANTES-BELGRANO EN RÍO CUARTO

 

Temporada 2019 - Primera A:

Torneo Apertura | Fecha: Estudiantes 0 – Belgrano 3

 

Temporada 2018 - Primera A:

Torneo Apertura | Fecha 3: Estudiantes 1 – Belgrano 0

Torneo Clausura | Zona Sur | Fecha 3: Estudiantes 2 – Belgrano 2

 

Temporada 2016 - Primera A:

Torneo Apertura | Fecha 5: Estudiantes 0 – Belgrano 0

 

Temporada 1991 - Primera A:

Torneo Oficial | Fecha 17: Estudiantes 2 – Belgrano 0

 

Temporada 1990 - Primera A:

Torneo Oficial | Fecha 17: Estudiantes 2 – Belgrano 0

 

 

Fuente: CDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque